2° Festival del Quebracho Colorado – Entrega de Menciones
“Redentor del Monte” en Fuerte Esperanza

  CULTURA  30 de agosto de 2016
Apertura del 2° Festival del Quebracho Colorado en Fuerte Esperanza
La fiesta del Quebracho Colorado con poca convocatoria en la localidad fuertense, había más periodistas, personal de protocolo y funcionarios, que pueblo.


20/08/2016// El sábado 20 de agosto se llevo adelante la apertura del 2° Festival del Quebracho Colorado en la localidad de Fuerte Esperanza, mencionado acto previamente establecido, se estipulaba para las 14:30 horas, pero el mismo se dio inicio a las 15:10 horas aproximadamente ya que se contaba con la presencia del Gobernador de la Provincia del Chaco Domingo Peppo, el Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia Oscar Bernabé, entre otros funcionarios que acompañaron la apertura.

El anfitrión fue el Intendente Municipal Walter Fabián Correa quien desde horas de la mañana estuvo recibiendo a mencionados funcionarios los cuales realizaron un recorrido por distintos puntos de la localidad hasta concluir en el predio de lo que será la Sociedad Rural.

Lo curioso fue la falta de convocatoria, el acto apertura fue cancelado por el equipo de protocolo gubernamental, y solo se realizó la entrega de Menciones Especiales a los Escultores que participaron en la obra “Redentor del Monte”. Fue tan breve y fugaz la visita que a las 15:34 horas según los registros que se aprecian en las descripciones fotográficas los funcionarios partieron del predio del Polideportivo donde estaba programado un acto de apertura del Festival del Quebracho.

Algunos de los vecinos, curiosos y quienes se acercaban para lo que iba a ser el campeonato de labrado de postes nos decían a Portal Fuerte Esperanza “no sabíamos que venía el Gobernador”, otros expresaron que se los vio a los funcionarios un poco incómodos y molestos por la poca convocatoria. Lo cierto es que hora más tarde el Polideportivo colmo las tribunas para ver a los labradores de postes a pesar del viento y el frio que agolpaba con el viento. En síntesis, había más periodistas, personal de protocolo y funcionarios, que pueblo.

Cabe mencionar que en el predio se encontraban desde temprano los Profesores del CEF junto a las piletas de natación y los puestos, el cual este último solo fue visitado por el Gobernador donde saludo a cauda uno y se tomaron fotografías.

Nuestro corresponsal nos expresaba “como pueblo nos debería llevar a la reflexión, deberíamos participar más y exigir a nuestros representantes que lo cultural sea tomado en serio, porque aquí se vio la mirada desorientada de varios funcionarios, que tristemente esta vez nos duele decir que la convocatoria fue un fracaso”. Continuó, “es un pueblo pujante, que quiere salir adelante, sabemos que va a pelear por mejorar, pronto se viene el día del Pueblo y confiamos que se harán las inversiones necesarias para una mayor difusión y convocatoria”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

HOY ES

 
Domingo 19 de Agosto de 2018
 

Clima Fuerte Esperanza

 

El Tiempo Fuerte Esperanza

Diarios
Digitales Recomendados

 

Periodico La Vanguardia

 

Total de Visitas al Diario

 

contador de visitas gratis para blog

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA MUERTE AJENA. Por Noelia Barchuk
HOY ES EL DÍA DE SAN ROQUE, PATRONO DE LOS ANIMALES
Multitudinaria y contundente defensa de la vida en Resistencia
Cuando escribir poemas se vuelve delito
"Cuentos de la selva" sigue vibrando, cien años después
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Mañana Todos por la Azurduy: El pueblo se une para pedir la pavimentación de la Ruta Provincial N °14
MECCyT deja sin trabajo a todo un plantel docente en el Impenetrable
IRREGULARIDADES EN VIVIENDAS: LA JUSTICIA MIRA AHORA A INTENDENTES
Ruta Juana de Azurduy: Fuerte Esperanza se concentra para el pedido del pavimento.
FUERTE ESPERANZA TREMENDAMENTE AFECTADO POR LOS CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA
 

Clima Fuerte Esperanza

 

El Tiempo Fuerte Esperanza

Diarios
Digitales Recomendados

 

Periodico La Vanguardia

 

Total de Visitas al Diario

 

contador de visitas gratis para blog

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Fuerte Esperanza
 

 


Diario Digital de Fuerte Esperanza - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet