Miércoles 17 de Julio de 2024

FORMOSA

8 de julio de 2024

Entregaron cajas alimentarias a celíacos.

Por: Leo Viña

El Ministerio de la Comunidad realizó una nueva entrega de cajas alimentarias con productos libres de gluten destinadas a personas con celiaquía.

Esta acción gubernamental de justicia social responde a una necesidad alimentaria de formoseños y formoseñas en situación vulnerable que padecen de esta enfermedad, permitiéndoles de esta manera que puedan acceder a una alimentación adecuada que mejore su calidad de vida.

Se trata de un aporte gratuito del Gobierno de Formosa, que va acompañado con recetas fáciles y prácticas de realizar con los productos entregados.

La directora de Atención a la Comunidad, Laura Viera, quien contó que “son alrededor de 800 las personas beneficiarias. 

Son entregas bimestrales, es decir, se realizan cada dos meses”, indicó y afirmó que esta nueva distribución corresponde “a mayo-junio”.

En este sentido, explicó que “hubo una pequeña demora” en la distribución debido a “los feriados” que se sucedieron en las semanas anteriores, lo que hizo que “se complique un poco, pero ya se realizó la correspondiente”.

También, informó que si bien “se trabaja mediante un padrón” para las entregas, sugirió que “las personas que quieran asesorarse sobre este tema que se acerquen a la calle Paraguay 50, en la ciudad capital, donde se les brindará más información acerca de lo que es el complemento nutricional y su acceso”.

“La persona celíaca es intolerante al trigo, la avena, la cebada y el centeno”, de ahí la sigla TACC, y aclaró que solo algunas de ellas “también a la lactosa”.

Afirmó que para ser beneficiario “necesariamente tienen que ser personas que tengan la enfermedad” y para corroborarlo “debe contar con algún estudio médico que lo valide”.

También, agregó que se solicita documentación básica como “fotocopia de DNI y certificado de domicilio”.

Respecto del contenido de la caja, Viera aseguró que “trae 23 productos, que se entregan dobles” y aseguró que todos “son esenciales para la alimentación de una persona con celiaquía”.



COMPARTIR:

Comentarios