Miércoles 17 de Julio de 2024

COMANDANCIA FRÍAS

9 de julio de 2024

Comandancia Frías: Un fervoroso acto por el 9 de julio en el corazón del Impenetrable Chaqueño.

Por: Leo Viña

La localidad de Comandancia Frías, en el corazón del Impenetrable Chaqueño, vibró al ritmo del patriotismo este 9 de julio en un emotivo acto conmemorativo por el Día de la Independencia Argentina.

La celebración, organizada por la E.E.S.N° 135, contó con la presencia de autoridades locales, docentes, alumnos y vecinos que se congregaron para honrar a los próceres de la patria y reafirmar el sentimiento de libertad e independencia.

Un homenaje a la historia y la cultura argentina:
El acto dio inicio con el izamiento de la Bandera Nacional Argentina y el entonación del Himno Nacional Argentino y las palabras Alusivas a la fecha. 

Se contó con la presencia de la Sra. Intendente Inés Ortega, del presidente del Consejo Enrique Estela y de la Directora de la E.E.S.N° 135, Prof. Zulma Vizgarra, Directora de la  E.E.P. N° 780, Prof. Estela Soto, Directora de la E.E.P N° 558, Prof. Silvana Ruíz, Director de la E.P.G.S. N° 7, Prof. Leonardo Fernández (Primaria) y Prof. Diego Salvatierra (Secundario) y por último el Director de la E.S.J.A, Prof. Victor González, junto a la comunidad encendieron la llama del fervor patriótico entre todos los presentes.

Un despliegue de talento y tradición:

La jornada estuvo amenizada por un despliegue de talento y tradición a cargo de los alumnos de la E.E.S.N° 135 y la E.E.P.N° 780. Bajo la dirección de la profesora de danzas nativas Josefa Risso Patrón, los jóvenes deleitaron al público con sus coreografías, poniendo de manifiesto la riqueza cultural del folklore argentino.

Un mensaje de unidad y esperanza:

Las palabras alusivas a cargo de las autoridades presentes, se destacó la importancia de mantener vivo el legado de los próceres de la independencia y de trabajar unidos por un futuro mejor para la Argentina.

Un día para recordar y celebrar:

El acto del 9 de julio en Comandancia Frías fue un verdadero homenaje a la historia y la cultura argentina.

 Un día para recordar a los héroes que lucharon por nuestra independencia y para celebrar la libertad que tanto nos costó conquistar.

 Un mensaje de unidad y esperanza para seguir construyendo un país más justo y próspero para todos.



COMPARTIR:

Comentarios