Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIAL

19 de septiembre de 2017

El Sauzalito tendrá la primera pista de aterrizaje asfaltada de El Impenetrable

El administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, ratificó que el 3 de octubre se realizará la apertura de sobres de licitación del aeródromo de El Sauzalito, donde se emplazará la primera pista de aterrizaje asfaltada de El Impenetrable chaqueño.

El funcionario valoró además el importante trabajo realizado durante los últimos años en materia de pavimento urbano, lo que permitió alcanzar la meta de que ya no queden pueblos sin asfalto en toda la geografía provincial. También repasó los frentes de trabajo en Resistencia y en las grandes ciudades del interior; y confirmó que no hay requerimiento alguno por parte de la Justicia por la pavimentación inconclusa de un tramo de la ruta 7. 

 

Salto trascendental

El titular de la DVP recordó que el aeródromo de El Sauzalito es un compromiso que había asumido el gobernador, Domingo Peppo, con la comunidad de esa localidad, que aún ve de lejos el pavimento que llega hasta Miraflores, es decir, a unos 200 kilómetros de distancia. "Este año, que ha sido duro en cuanto a lluvias, tuvimos serios problemas de accesibilidad en momentos de emergencia, y por eso el gobernador nos encomendó estudiar la factibilidad de pavimentar la pista del actual aeródromo", explicó Varela y añadió: "Trabajamos con los equipos técnicos para hacer un relevamiento, en conjunto con las autoridades aeronáuticas nacionales y provinciales para tratar de concretar esta obra".

El aeródromo contará con una pista de 1200 metros de largo y 18 metros de ancho, lo que será una posta de hormigón, con playa de maniobras. "Tendrá un impacto social muy importante para la comunidad y toda su zona de influencia", destacó Varela

De esta manera, la del Sauzalito será la primera pista pavimentada en El Impenetrable, aunque la provincia cuenta con pistas en Fuerte Esperanza, Comandancia Frías y Castelli.

El presupuesto de la obra es de 47.310.869 pesos y la apertura de sobres está prevista para el 3 de octubre, en la sede de Vialidad Provincial.

"Aparte, esto viene con un complemento porque la empresa que gane la licitación también tendrá para ejecutar en El Sauzalito 10 cuadras de pavimento tal como lo prometió Domingo Peppo, aunque esto está fuera de contrato", anticipó el administrador de Vialidad.

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios