Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

20 de marzo de 2015

PAMI en Fuerte Esperanza

12/03/2015// El día jueves 12 de marzo PAMI se hizo presente en la localidad de Fuerte Esperanza con el equipo integrado por la Asistente Social Mabel Masin y coordinador Dante Chávez.

Uno de los seguidores que tomo continuidad en este Programa de Asistencia PAMI (PAP) es el Presidente del Consejo Municipal Fredi Orellana, quien en tiempo atrás cuando asumió a la intendencia el Sr Walter Correa junto a la Secretaria de Gobierno Inés Ortega eran los que había bajado este Programa de Nación que tiene por promover la mejora de las condiciones y calidad de vida de los abuelos, los jubilados afiliados al mismo. Actualmente han encargado de tales gestiones al Presidente del Consejo.

En una entrevista personal, Orellana nos remarcaba la importancia de la asistencia que tiene este proyecto de índole imparcial que se lleva adelante desde hace muchos años, y que desde hace aproximadamente cuatro años atrás comenzó a tener un fuerte renombre en el Impenetrable Chaqueño.

Este es un trabajo en conjunto de dos instituciones, como ser el municipio local en coordinación con la Directora de PAMI la Sra. Cristina Aboitiz. Este trabajo se lleva adelante con diversas sedes que visitan el impenetrable, lo cual produce que muchas veces sean diversos los profesionales que visitan la zona para realizar las gestiones pertinentes comenta Orellana.

Consultando al Presidente del Consejo sobre las actividades que se desarrollaron con la presencia del equipo de PAMI nos comento que se trataron cuatro puntos fundamentales que se llevaron adelante el día jueves doce a nombrarse:

  1. Entrega de Subsidios
    1. Para cuidados.
    2. Para alimentos.
    3. Ayuda económica para refacción o compra de elementos como electrodomésticos.
  2. Recepción de documentación de los abuelos e interesados para afiliación y tales beneficios.
  3. Se realizaron encuestas.
  4. Afiliaron.

 

PROGRAMA DE ASISTENCIA PAMI

Para tener en cuenta de este tipo de asistencia, reflejaremos algunos de los requisitos más importantes que tantos afiliados como quienes deseen afiliarse pueden tener en cuenta para ser beneficiarios de este programa nacional.

Para afiliarse se debe contar con:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Ultimo recibo de sueldo.
  • A tener en cuenta: en la fotocopia debe figurar el domicilio de la zona.

 

ESCUCHAR NOTA COMPLETA CLIC AQUI ABAJO



COMPARTIR:

Comentarios