Lunes 18 de Marzo de 2024

PROVINCIAL

8 de noviembre de 2017

Voraz incendio en la escuela 306 del barrio Lamadrid de Sáenz Peña

SAENZ PEÑA (Agencia) -Un incendio destruyó por completo esta madrugada, la sala de informática de la escuela 306, quedando todo el lugar casi reducido a cenizas, y causar daños por varios miles de pesos. En el lugar se quemaron cerca de 50 computadoras que la escuela utilizaba para el aprendizaje de los alumnos.

El incendio comenzó eso de las 3 de esta madrugada en una de las aulas que tiene la escuela 306 ubicada en calle 7 y 6 del barrio Lamadrid, donde alertaron los vecinos de la cuadra que se dieron cuenta del inmenso humo que se generaba en el lugar.

A pesar de que los bomberos de la policía y los voluntarios, llegaron a los pocos minutos de haber tomado conocimiento del siniestro, mucho no pudieron hacer.

Las llamas ya habían ganado casi todo el lugar de la sala de informática, y apenas se pudieron salvar un par de ventiladores de pie viejos que estaban en la misma sala.

Las autoridades del establecimiento educativo, no quisieron hacer apreciaciones sobre el hecho, solo atinaron a decir casi con lágrimas en los ojos, cuanto les va a costar nuevamente poder armar una sala de informática con la cantidad de computadoras que había en el lugar.

Mientras que una de las mujeres –madre de un alumno- que esta mañana estaba en la escuela ayudando a algunas de la maestras a limpiar la sala, de todo lo que quedo en ruinas, dijo, “espero que la provincia, el municipio y la nación, tengan el corazón y la ligereza para mandar cuanto antes todas las cosas necesarias para que los chicos puedan continuar con sus tareas habituales” peticionó.

Fuente: http://www.diarionorte.com/article/159276/voraz-incendio-en-la-escuela-306-del-barrio-lamadrid-de-saenz-pena

Fecha: 07/11/2017.-



COMPARTIR:

Comentarios