Martes 19 de Marzo de 2024

CULTURA

9 de noviembre de 2017

Concurso de Poemas Ilustrados

“El Chaco vive a través de sus Letras”.
-.Edición 2017 .-

Concurso de Poemas Ilustrados

“El Chaco vive a través de sus Letras”.
-.Edición 2017 .-

Dirigido a: artistas, creadores, profesionales, emergentes, empíricos, diseñadores de todas las edades y todos aquellos que aman leer poesías y pintar.
En búsqueda de integrar las artes, presentamos a ustedes los poemas de los siguientes  escritores Breñenses: Llaves de Osvaldo Sterzer, Loa al Quebracho de Susana Arabsky, Mi niña de Elba Fabbro,  para así construir un diálogo entre la palabra y la  imagen.
Dichos poemas se encuentran en la Antología Literaria “EL Chaco vive a través de sus Letras”. 2008-2012.-
FECHAS IMPORTANTES:
Inscripción: del 01 de Julio  al  15 de diciembre de 2017.-
Recepción de obras: 30 de Marzo de 2018.
Lista De Seleccionados: Mes de Mayo de 2018,  y  la Premiación: Junio, Mes del Libro y lector en Argentina.
PASOS A SEGUIR:
INSCRIPCIÒN: Los participantes deben enviar un correo a [email protected], con el siguiente asunto, Concurso de Poema Ilustrado “El Chaco vive a través de sus Letras”-.Edición 2017, con el nombre completo, profesión y número de contacto. Nombre del o los poemas,  que ilustrará.
• En respuesta a ese correo se enviarán los  poemas: Llaves, Loa al Quebracho y Mi niña los que se deben representar en una ilustración. Pueden participar representado uno o los tres poemas,  a criterio del participante.
• La ilustración puede realizarse digital, convencional, artesanal
o mixta, cumpliendo con el formato de 35 x 25 cm.
• La ilustración igualmente debe ser enviada en respuesta a este correo con una breve descripción de la misma, para esto deben enviar una foto de muy buena calidad o imagen escaneada en formato JPG con resolución de 100 dpi, en caso de ser ilustración digital se debe tener en cuenta el tamaño
PREMIO:Se escogerán las 10 mejores ilustraciones que serán expuestas en la Entrega de Premios del Concurso Literario “EL Chaco vive a través de sus Letras” .  Se premiarán tres  participantes que  tendrán como premio: un set de libros, plaqueta y  materiales artísticos.
JURADOS: El jurado estará formado por miembros de reconocida autoridad y escritores de los poemas. Su fallo será inapelable. Las identidades de los ganadores serán publicadas por los distintos medios de comunicación de la Provincia.
La Organización del Concurso se reserva el derecho de las ilustraciones ganadores. Los originales no premiados, sobre los que la Organización no adquiere ningún derecho, serán devueltos  una vez fallado el concurso.
La presentación al concurso supone la plena aceptación por el concursante de las presentes bases. Cualquier discrepancia en la interpretación de las mismas será dirimida, única y exclusivamente por los organizadores.

Fuente: comunicado de la biblioteca Constancio C. Vigil.-

 



COMPARTIR:

Comentarios