Jueves 28 de Marzo de 2024

GERMAN PERELLI

22 de noviembre de 2017

Germán Perelli en MARRUECOS

Invitado por el reino de Marruecos, por gestión del Ingeniero Khalid Asslami ( Embajador para América Latina ), por dos semanas, un grupo integrado por personas de seis países de América ( Paraguay, Brasil, Panamá, Costa Rica, México y Argentina ), estuvimos conociendo este país, que es la puerta de entrada al continente Africano.

Visitamos las ciudades de MARRAKECH, SMARA, AL AIUM, AGADIR, SIDI IFNI, RABAT ( ciudad capital ) y CASABLANCA. En todos los lugares fuimos recibidos por las autoridades: Intendentes, Gobernadores, Parlamentarios, y el Presidente del Gobierno. Nos abrieron las puertas de sus legislaturas, casas de gobierno, residencias ofíciales, de sus universidades, nos mostraron y contaron sus políticas de estado para el desarrollo, esperan ser, en el año 2030, una potencia consolidada, y el país Africano más importante en infraestructura y conocimiento.

Reciben alrededor de 14.000.000 de turistas al año. Tienen una población de 35.000.000 de habitantes, están desarrollando, de manera concreta, energías renovables ( eólica y solar ) con un plan para que en el 2030, el 50% de la energía que utilizan, provenga de esas fuentes. Le dan mucha importancia a la Educación en todos sus niveles y modalidades. Es un lugar muy seguro.

Mediante la desalinización del agua del mar, sumado a sus grandes reservorios, no tienen inconvenientes con ese vital elemento para la vida. Construyen rutas y autopistas, de esta manera unen las grandes distancias que separan una ciudad de otra.

Es un país que sabe lo que quiere y trabaja arduamente para concretarlo.

Quiero agradecer al Ingeniero Asslami por la invitación, a mí amigo Daniel Domínguez por pensar que podía integrar esta delegación maravillosa. A todos los integrantes de los diferentes países que fuimos, porque nos conocimos e inmediatamente nos identificamos y hermanamos, como Americanos que somos.

Viajar para conocer, para aprender, para que, en este caso, esta cultura milenaria, nos siga abriendo la mente y el espíritu, para poder lograr la integración verdadera, de la mano de la paz y el diálogo.



COMPARTIR:

Comentarios