Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

22 de noviembre de 2017

Fuerte Esperanza entre la lista de los municipios chaqueños que el juez Bonadío está investigando

Serían 29 que están flojos de papeles. Con el "Programa Municipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos" se otorgó un fondo de 173 millones de pesos a municipios del Chaco para construir 45 plantas de tratamientos de residuos sólidos urbanos, pero se hicieron sólo 16 y de los cuales solo funcionan bien 8.

Con el "Programa Municipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos" se otorgó un fondo de 173 millones de pesos a municipios del Chaco para construir 45 plantas de tratamientos de residuos sólidos urbanos,  pero se hicieron sólo 16 y de los cuales solo  funcionan bien 8.

Esto ocurrió bajo el ejercicio como Jefe de Gabinete de Jorge Capitanich durante laa presidencia de Cristina Kirchner y Omar Judis era el subsecretario de Medio Ambiente de la Nación.

Por ejemplo en Colonias Unidas, el municipio recibió 3.500.000 pesos pero la obra quedó inconclusa. En la calle cercana al predio hay basural a cielo abierto. Sólo un terreno con el galpón sin paredes, con las estructuras y el techo.

En Las Garcitas existe un basural a cielo abierto, el municipio también recibió 3.500.000 de pesos. Las montañas de basura están por todos lados, también la gente que viene en busca de alimentos u objetos para vender después.

Según aseguraron a NOVA fuentes judiciales, la causa que lleva adelante Bonadío apunta a responsabilizar a Judis por no controlar la ejecución de las obras y busca alcanzar también al intendente de Resistencia, que no deja de ser uno de los blancos preferidos por los jueces obedientes a las indicaciones y pedidos del Ejecutivo nacional.

Fuente: www.novachaco.com



COMPARTIR:

Comentarios