Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURA

23 de noviembre de 2017

Ellos representarán al Chaco en Cosquín

La sede PreCosquín Resistencia ya tiene los ganadores.

El Domo del Centenario vivió dos noches de pura música, danza y folklore en el marco del PreCosquín 2018, organizado por la Presidencia del Concejo Municipal a través de su programa Cultura Ciudadana. Como resultado del certamen, se conocieron los 11 ganadores en cada rubro, que representarán al Chaco en enero en la gran final.

En esta primera edición -después de 12 años-, el PreCosquín de Resistencia convocó a talentos de toda la región NEA y además a provincias vecinas como Salta. El evento contó, además, con el apoyo de delegados de otras sedes provinciales como Entre Ríos, Santo Tomé- Santa Fe y del interior provincial como Sáenz Peña.

La primera noche contó con la participación de artistas dedicados a la danza, acompañados de familiares, amigos y público en general que hicieron vibrar el Domo del Centenario. La segunda noche fue dedicada a la música y el canto, con más de 40 inscriptos entre músicos, grupos y dúos.

Los jurados de danza fueron Valeria Gómez, de Cosquín; Yanina Figueroa, de Entre Ríos; y Mariano Montaña, de CABA. Mientras que de música fueron Sergio Grazioli y Jorge Alberto Martínez, ambos de Santa Fe; y Germán Arriazu, de Formosa.

En ambas noches, el evento sirvió para posicionar a Resistencia como un lugar de encuentro de artistas ligados a la cultura y el folklore. El mismo contó con el acompañamiento del presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, ediles, funcionarios provinciales y municipales.

LOS GANADORES RUBRO POR RUBRO

Luego de dos arduas jornadas en el Domo del Centenario, el certamen obtuvo los 11 ganadores que representarán a la provincia y la región en el festival nacional de folklore en la ciudad Cosquín, Córdoba.

De acuerdo su rubro los ganadores son los siguientes:

Solista vocal femenino: Carolina Miño

Solista vocal masculino: Guido Encinas

Dúo vocal: Barrionuevo-Marín

Conjunto vocal: 40 grados

Solista instrumental: Sergio David Carvallo

Conjunto instrumental: (quedó desierto)

Tema inédito: Por siempre Manzi

Solista malambo: Ángel Romero

Conjunto de malambo: Los Buhos

Pareja de baile tradicional: Gómez-Cinat

Pareja de baile estilizada: Rivadineira-Cabana

Conjunto de baile folklórico: Duartango- Título: Fiestas parroquiales

 

Fuente: http://www.datachaco.com/noticias/view/100404



COMPARTIR:

Comentarios