SADE CELEBRA ANIVERSARIO
ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL

  ECONOMIA  3 de abril de 2018
RÉCORD TURÍSTICO: "EL MEJOR DE LA HISTORIA"
La CAME señala que el último fin de semana largo arrojó cifras millonarias por el turismo dentro del país. Gran optimismo del sector.

Semana Santa suele ser uno de los fines de semana largos más importantes del año, pero en 2018 eso se notó de manera especial: 2,4 millones de personas viajaron por la Argentina y realizaron un gasto directo de $7.567 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Así lo señala un informe difundido hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que no duda en calificar a este fin de semana largo como "el mejor de la historia" argentina en términos turísticos.

Clima a favor

El buen tiempo que prevaleció en la semana y el empalme con el feriado del 2 de abril donde se conmemora a los soldados caídos en la guerra de Malvinas, impulsaron a miles de familias a salir de viaje. Muchos fueron en busca de descanso, otros de recreación, o a la participación en algún evento, especialmente de índole religioso.

La estadía media fue de 3,6 días, y el desembolso promedio diario rondó los $865 por persona, cuando el año pasado para este mismo fin de semana fue de $695 (un 24,4% más este año), indica el reporte.

En cantidad de gente, se desplazó un 6,6% más que en 2017, lo que no sorprende si se contempla que este año hubo un día no laboral adicional. Sin embargo, la estancia promedio fue levemente superior (3,2 vs 3,6).

Se gastó mucho más

El gasto total durante todo el feriado aumentó 49,2%, de $5.071 millones la temporada pasada a $7.567 millones este año. El fuerte incremento se explica porque en esta ocasión se trasladó más gente, que permaneció más tiempo.

Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de los comercios ligados al turismo (medidas en cantidades) subieron en promedio 3,6% frente al mismo fin de semana del año pasado. Incidió que se está comparando un feriado con un día más de duración, aunque eso no le resta importancia al número ya que justamente la fecha le permitió a miles de comercios del país mover sus ventas que vienen amesetadas.

Los destinos más elegidos fueron las ciudades localizadas en La Costa, Córdoba, Iguazú, Salta y Entre Ríos. Un capítulo especial fue la región del Litoral, donde el boom turístico fue inigualable. Según datos del Ministerio de Turismo, el 39% de los viajeros se dirigió a la Provincia de Buenos Aires, y un 20% al Litoral. A su vez, el 91% de quienes recorrieron el país fueron residentes argentinos.

Fuente: http://www.diarionorte.com/article/164822/fin-de-semana-largo-empresarios-dicen-que-fue-el-mejor-de-la-historia-

Fecha: 02/04/2018.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

HOY ES

 
Jueves 19 de Abril de 2018
 

Clima Fuerte Esperanza

 

El Tiempo Fuerte Esperanza

Diarios
Digitales Recomendados

 

Periodico La Vanguardia

 

Total de Visitas al Diario

 

contador de visitas gratis para blog

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.03
20.43

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
MECCyT deja sin trabajo a todo un plantel docente en el Impenetrable
Pobladores del impenetrable Chaqueño molestos con el NBCH
Palomas heridas. De Noelia Barchuk
Fuerte Esperanza Sin Red de Telefonía Celular
SADE CELEBRA ANIVERSARIO
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
MECCyT deja sin trabajo a todo un plantel docente en el Impenetrable
FUERTE ESPERANZA TREMENDAMENTE AFECTADO POR LOS CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Pobladores del impenetrable Chaqueño molestos con el NBCH
EL FANTASMA DEL PLAGIO. Por H. Zabala y N. Barchuk.
NOVEDADES EDITORIALES
 

Clima Fuerte Esperanza

 

El Tiempo Fuerte Esperanza

Diarios
Digitales Recomendados

 

Periodico La Vanguardia

 

Total de Visitas al Diario

 

contador de visitas gratis para blog

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Fuerte Esperanza
 

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 


Diario Digital de Fuerte Esperanza - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet