SOCIALES
22 de mayo de 2025
Fuerte Esperanza celebra a su nuevo profesor de Educación Física: Alejandro Darío García se gradúa en la UnCAus.

Felicidades al Flamante Egresado Alejandro García
Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco. La localidad de Fuerte Esperanza, en el corazón del Impenetrable Chaqueño, se enorgullece con la reciente graduación de Alejandro Darío García como profesor de Educación Física por la Universidad Nacional del Chaco Austral (UnCAus). Su logro es un faro de esperanza y un testimonio de perseverancia para su comunidad de origen
Alejandro Darío García, oriundo de Fuerte Esperanza, culminó sus estudios en la prestigiosa casa de altos estudios saenzpeñense, marcando un hito significativo tanto para él como para su localidad. Su dedicación y esfuerzo lo llevaron a alcanzar esta meta tan anhelada.
Tras recibir su título, García compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, reflejando su gratitud y la alegría de haber finalizado esta etapa. En su cuenta de Facebook, el flamante profesor expresó: "Bueno, toca agradecer a todos los que me acompañaron en este camino. A mamá y papá que me bancaron, a mi hermana que no veo la hora de verla y abrazarla. A mi novia Anto, que sabe lo que sufrí y estuvo ahí apoyándome. A mi prima Betsi, Luis y Agus, aun con tantos problemas mentales que tuve siempre aguantaron. A mis tíos y abuela, Enzo y Agus, que ellos estuvieron, y cuando me faltaba algo siempre me ayudaron. A mis compañeros/amigos/hermanos, Enzo, Marce, Braian, desde el primer día de clases, Velozo, Nico, Franco, Eze. A los profes que aprendí muchísimo, algunos más que otro pero siempre con la buena intensión y dándome todo el apoyo. A todos los que jodí en algún momento, por A o por B también les quiero decir gracias. Y la verdad conocí mucha gente, la vida me dio el regalo de conocerlos. Muchas gracias a todos".
Las palabras de Alejandro resaltan el incondicional apoyo de su familia, amigos y compañeros, así como el valioso rol de sus profesores durante su formación. Su historia es un ejemplo inspirador para los jóvenes de Fuerte Esperanza, demostrando que con esfuerzo y el respaldo de la comunidad, los sueños pueden hacerse realidad.