Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de abril de 2018

Fuerte Esperanza Sin Red de Telefonía Celular

La comunidad indignada por los dos días consecutivos sin señal de Red de Telefonía Celular en la localidad fuertense.

17/04/2018// Como ya es habitual, en la localidad de Fuerte Esperanza si no es los cortes de luz o el internet ahora se le suman la señal de Red de Telefonía Celular, cabe aclarar, único medio de comunicación telefónica que representa a una sola compañía que ha instalado su antena. La falta de inversiones, los cuidados, y también la de las responsabilidades correspondientes hacen a que esto sea de continuo en la localidad y en la zona.

Los vecinos acuden a contactarse por este medio como una manera de hacer llegar la voz a las autoridades y a los responsables de quienes corresponde este servicio. No es un por menor, ya que muchos comerciantes dependen de este medio de comunicación dado que las distancias monte adentro son de largas horas sin contar los por menores en los caminos de tierra, pero esto no es todo, hay personas que tienen que realizar viajes, tienen familiares enfermos o estudiantes, los turnos para el médico o los comunicados de suma importancia, todo, absolutamente todo hoy en día depende de algo tan común en la vida cotidiana mediante un celular, lo cual hace que la vida sea más sencilla respecto a la calidad de vida de muchos pobladores ya que es su único medio para poder estar al tanto de sus allegados ya que los caminos son prácticamente intransitables y no hay transporte público de pasajeros.

Los fuertenses también tienen derecho a tener telefonía móvil constante y no solo “señal de red” pésima, con una conexión de 2G.



COMPARTIR:

Comentarios