Martes 19 de Marzo de 2024

DEPORTES

18 de junio de 2018

Argentina decepcionó en su debut mundialista: empató 1-1 con Islandia y le atajaron un penal a Lionel Messi

La selección nacional comenzó su participación en el Grupo D de la Copa del Mundo que se celebra en Rusia con una igualdad 1 a 1 ante los europeos.

La Selección argentina tuvo una floja presentación en Moscú y solamente logró igualar 1 a 1 ante el debutante Islandia en el Estadio del Spartak Moscú. Los de Jorge Sampaoli, que integran el Grupo D junto a Croacia y Nigeria, decepcionaron en su estreno en Rusia 2018. Sergio Aguero abrió el marcador, mientras que Alfred Finnbogason emparejó las acciones. Lionel Messi erró un penal en el complemento.

Con la pelota como principal aliada para intentar encontrar cómo romper el cerrojo que propone el conjunto europeo, a los dirigidos por Jorge Sampaoli les costó encontrar los caminos y las primeras situaciones de peligro llegaron gracias a dos tiros libres.

Ambas por ejecuciones de Lionel Messi. La primera no terminó en gol porque Nicolás Otamendi no llegó a impactar con precisión el balón. En la segunda, en cambio, una palomita de Nicolás Tagliafico pasó cerca del palo derecho del arquero HannesThór Halldórsson.

Los dirigidos por Heimir Hallgrímsson, en cambio, casi abren el marcador antes del cuarto de hora tras un grave error en la salida del equipo. Marcos Rojo le dio un mal pase a Wilfredo Caballero y el balón le quedó a Birkir Bjarnason, quien despilfarró una chance inmejorable con el arco a su merced.

Con el correr de los minutos la supremacía de la Albiceleste era cada vez más evidente e insinuó en dos oportunidades mediante dos muy buenos disparos desde afuera del área que tuvieron unas correctas respuestas del '1' rival.

Tras tanto buscar, finalmente logró romper la resistencia adversaria con un violento remate de Sergio Agüero en el medio del área. El Kun giró y no perdonó a Halldórsson.

Pero la alegría duró unos escasos minutos para los de Lionel Messi y compañía. Wilfredo Caballero tuvo una muy floja salida y dejó mal parada la defensa para que Alfred Finnbogason saque provecho del error e iguale rápidamente.

El tanto de los Vikingos terminó siendo un golpe duro para los albicelestes, quienes salvo un intento a colocar de Lucas Biglia que se fue bastante desviado nunca más estuvo cerca de crear peligro. Los islandeses, fieles a su libreto, mantuvieron las líneas bien cerradas y casi le sacan rédito a los pocos avances que tuvieron.

La polémica del primer tiempo giró alrededor de la decisión que tomó el árbitro polaco Szymon Marciniak de no cobrar penal a favor de Argentina tras un desborde de Eduardo Salvio que impactó directo en el brazo del defensor Ragnar Sigurdsson.

En el complemento la situación empeoró para el combinado nacional. Pese a tener la mayoría del tiempo la tenencia de la pelota, a Argentina le costó demasiado crear una jugada de peligro.

Incluso tuvo una chance inmejorable gracias al infantil penal que le cometieron a Maxi Meza, pero la pena máxima ejecutada por Lionel Messi fue desviada por HannesThór Halldórsson.

Con este mal debut, Argentina inició su camino mundialista lleno de dudas al igualar 1 a 1 ante Islandia, quien se encuentra disputando este certamen por primera participación en su historia. De esta manera, el conjunto nacional quedó obligado a tener que vencer a Croacia (el jueves 21, en Nizhny Novgorod) y/o a Nigeria (martes 26, en San Petersburgo) para avanzar a octavos de final.

El partido se jugó como quiso Heimir Hallgrímsson, quien planeó un excelente cerrojo, ahogó a la ofensiva albiceleste y marcó de muy buena manera a Lionel Messi, quien siempre tuvo a uno o dos adversarios encima.

Estadio: Spartak Stadium (Moscú)
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Fuente: https://www.infobae.com/deportes-2/mundial-2018/2018/06/16/argentina-islandia-grupo-b-primera-fecha-mundial-rusia-2018/



COMPARTIR:

Comentarios