Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURA

3 de abril de 2015

Héroes en la Vigilia Eterna de Malvinas- Por el Escritor Mauro Martinez Ramitzen

Desde que pisaron Las Malvinas para los combatientes fue una vigilia eterna. Cada 2 de Abril para ellos es un día triste, es despedirse de sus seres queridos, es la atrocidad de la guerra, es muerte, mutilaciones, hambre, frio, estruendos y saber a la misma vez que serán patriotas.
Desde ese día que se enfrentaron a un imperio, a la peor forma de decidir algo que es la guerra, a saber que había que morir o matar, a la lluvia helada, al miedo y a sentirse argentino, también se enfrentaron al insomnio, al estrés, la depresión, al desequilibrio y la soledad, desde entonces no han podido alejarse de de la vigilia.

Por todo esto es que hay que recordar; tenemos que ser soberanos y como dijo el excombatiente Osvaldo Farkas  “no olvidar de llevar nuestra bandera ante todo lo  que sea liberalismo ingles y norteamericano” dejar de usar esas banderas en ropas, en medios de comunicación y demás adornos, ser patriotas, saber que a otros argentinos los mataron estas banderas y nos usurparon nuestras tierras, que hay caídos familias y veteranos que sintieron el dolor de la guerra y lo que son capaces de hacer los imperios.    Los héroes de Malvinas, héroes de defender esa fe que llamamos ser argentinos, de lograr indirectamente traer a esta democracia de mas de tres décadas, de ser conscientes en medio de tanta inconsciencia militar y de luchar cuando sus jefes de altos mandos no movían un dedo para defender el país.   Héroe: según el diccionario es un “Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes”. Es necesario aclarar que no solo hacen patria y son héroes quienes defienden en una guerra la soberanía de su país, también la hacen los jueces y políticos honestos, quien paga sus impuestos, quien recoge la basura, quien lucha por los obreros, quien se rebela antes la corrupción del poder,  quien no deja morir la tradición y la cultura de un pueblo; quien decide elegir su bandera y no propaga otras y quien estudia o se instruye para ser alguien.  

 Ellos sabrán si cada mañana al despertar o cada noche antes de acostarse vuelven a desembarcar en las islas, vuelven a romper el manto de neblina, regresan a ese sitio donde quizás nunca debieron ir y que una vez que lo pisaron quizás nunca más regresaron.
 

Mauro Martinez (Ramitzen)   Profesor, EEA Nº 38 - San Bernardo   Fuente: Periodico La Vanguardia


COMPARTIR:

Comentarios