Martes 16 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

11 de julio de 2018

Semifinales Inglaterra y Croacia tienen una cita muy esperada con la historia

Hoy juegan desde las 15 para definir al segundo finalista de Rusia 2018.

El fútbol es el deporte universal por excelencia. La sentencia se ratifica en cada Mundial por la fiebre que despierta en la gente. Y ahí están los más de 50 millones de ingleses vibrando porque su equipo está a nada de meterse en una final después de 52 años. No menos eufóricos se encuentran los más de 4 millones de croatas: hoy se paralizará el país balcánico durante la semifinal, porque la primera final mundialista está al alcance. Inglaterra y Croacia, entonces, definirán el rival de Francia en el estadio Luzhniki moscovita, desde las 15 de la Argentina (TV Pública).

El Hyde Park de Londres estará vestido de fútbol. En el emblemático parque se proyectará la semifinal en una pantalla gigante y los más de 30 mil tickets disponibles tuvieron que ser sorteados por la enorme demanda.

“La fiebre del Mundial ha atrapado a Londres y a toda la nación”, explicó Sadiq Khan, el alcalde de la capital británica. La expectativa con el Mundial es tan grande que hasta la renuncia de Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores e ideólogo del Brexit, queda en segundo plano.

Y bastante más: más de 150 mil ingleses firmaron un petitorio para que se declare feriado bancario el lunes, en caso de que el elenco de Gareth Southgate llegue a la final.

En Croacia, en todas las calles de las ciudades hay fiesta. El país, que a principios de la década del 90 se separó de la ex Yugoslavia, tiene una rica historia en el fútbol, el deporte más popular. Por esa razón, ya se avisó que a la hora de la semifinal se cerrarán los comercios y hasta los teatros han cancelado sus funciones. Otro dato ilustrativo: la camiseta croata se encuentra agotada.

El favorito es Inglaterra, por presente y porque llega más descansado que Croacia, que disputó dos tiempos suplementarios ante Dinamarca y Rusia. “Nos enfrentaremos con un equipo muy bueno, de los mejores del Mundial. Pero no tenemos presión. Vamos a jugar relajados, hemos venido a disfrutar del fútbol”, destacó Zlatko Dalic, entrenador de Croacia. Y siguió: “Hemos tenido cinco partidos difíciles pero no hay excusas. Estamos en semifinales, queremos disfrutar y dar todo de nosotros. No diremos que estamos exhaustos. Somos un país donde todo es posible”.

En Croacia está en duda el defensor Sime Vrsaljko. En caso de no llegar, su lugar lo ocupará Vedran Corluka. El arquero Danijel Subasic estará disponible.

“Somos soñadores. Hemos dado varios pasos históricos. Conseguimos nuestra mayor victoria para Inglaterra en el 6-1 contra Panamá, nuestro primer triunfo en un duelo eliminatorio en diez años, nuestra primera victoria en unos cuartos de final en mucho tiempo... Así que vamos a intentar seguir derribando esas barreras”, declaró el entrenador Southgate, que repetirá el mismo equipo que venció a Suecia.

Y el técnico cerró: “Estamos orgullosos de nuestro estilo, del modo en que hemos competido bajo presión y de cómo hemos superado las situaciones más difíciles”.

Que ruede la pelota...

Fuente: https://www.clarin.com/deportes/mundial-2018/inglaterra-croacia-cita-esperada-historia_0_Sy-gHhG7m.html

Fecha: 11/07/2018.-



COMPARTIR:

Comentarios