Martes 19 de Marzo de 2024

POLITICA

25 de julio de 2018

Escándalo en el juicio a Milagro Sala: insultó a los jueces de un tribunal oral

La líder de la Tupac Amaru fue retirada de la sala por la policía, en lo que significó el primer día del juicio oral en la causa conocida como "Pibes Villeros".

Milagro Sala, dirigente de la organización social Tupac Amaru , quien está detenida -acusada de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión-, insultó ayer a las juezas del tribunal a cargo de la causa conocida como "Pibes Villeros" y fue retirada de la sala de audiencias.

"Estos jueces corruptos, no rindieron nada, están flojos de papeles. Prefiero que Gerardo Morales tenga huevos para que él mismo me baje el martillo, en vez de mandarme a sus inferiores que no pasaron el examen", aseguró Sala al comienzo de la sesión en referencia al gobernador de Jujuy. Luego, Sala levantó un cartel en reclamo por los despidos de la Agencia Nacional de Noticias Télam.

María Alejandra Tolaba, Ana Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir componen el tribunal que deberán decidir si la acusada desvió fondos de la construcción de viviendas sociales. La líder de la Tupac Amaru sostuvo que la jueza que lo preside, Tolaba, no aprobó el concurso para ocupar su cargo.

Cuando la audiencia ya había comenzado, Sala volvió a dirigirse a las juezas: "Mis abogados las recusaron, pero ustedes no se pronunciaron". Para Sala y su defensa, las tres magistradas habrían copiado un texto del abogado de la organización social, Luis Hernán Pazsuyo, sin citarlo para incluirlo en un fallo. "Señora Sala, por favor, le pido que se tranquilice", pidió Tolaba. Segundos después, ordenó: "Le pido al custodio que la saque de la audiencia".

La líder de la agrupación fue retirada por la policía y volvió a atacar a las juezas. "No tienen autoridad, no han aprobado un examen. Con un 3.75 te estás sentando ahí". Estos datos surgen de la investigación de Alejandra Dandan y ampliada por el medio El Expreso de Jujuy que sostiene que Tolaba "reprobó en dos oportunidades el examen para ocupar su cargo".

El Tribunal tiene una prueba contundente contra la Tupac Amaru: un video en el que se ve cómo varias personas allegadas a la organización social retiraron $ 14 millones en efectivo de la sucursal del Banco Nación en Jujuy que, según la acusación, no llegaron a las viviendas sociales.

La jornada de ayer terminó con un cuarto intermedio por pedido del abogado defensor, Matías Duarte, tras manifestar que los imputados no habían ingerido alimento en todo el día. En ese sentido el tribunal accedió al pedido y a las 21.30 suspendió la lectura de las imputaciones. Las audiencias, que suman un total de 20, continuarán hoy a las 14.30 en la sede del Poder Judicial de la provincia de Jujuy.

Fuente:https://www.lanacion.com.ar/2156112-escandalo-en-el-juicio-a-milagro-sala-insulto-a-los-jueces-de-un-tribunal-oral

Fecha: 24/07/2018.-



COMPARTIR:

Comentarios