Lunes 18 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

26 de julio de 2018

Eureka! abrió sus puertas en la Rural, para aprender jugando

El subsecretario de Innovación Tecnológica del Chaco y vicepresidente del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología invitó al público en general a visitar la segunda edición de la muestra itinerante Eureka!en el predio ferial de la Sociedad Rural, en avenida Mc Lean y Alvear.

Esto forma parte de la muestra interactiva de Cofecyt, que es lo que se puede ver en Tecnópolis, y sobre eso montamos Eureka con algunos contenidos locales en los que participa Educación, la subsecretaría de Ambiente, la UNNE y la UTN; entre otras‘, explicó.

APRENDER JUGANDO

En ese marco, el funcionario añadió que la idea es mostrar la ciencia ‘desde un ángulo lúdico y divertido, donde los chicos puedan ver cómo evolucionó nuestro mundo a partir de descubrimientos y los hitos que cambiaron la historia‘.

‘También está el área de Paleontología, que a los chicos les gusta mucho; siempre con la intención de generar el interés de los más pequeños por la tecnología y la ciencia‘, indicó. Yurkevich entendió que ‘ese es el camino que debemos recorrer para lograr el tan ansiado desarrollo de nuestra provincia‘.

‘Mucha gente entiende que el tema científico y tecnológico es algo muy cerrado y difícil de asimilar, pero en realidad nos atraviesan en la vida cotidiana y por eso como Estado tenemos la obligación de pensar en términos de futuro y preparar a nuestros jóvenes para lo que se viene‘, reflexión.

Las actividades son libres y gratuitas. En el Chaco se cambió la lógica de la muestra de Cofecyt, que es itinerante y visita escuelas en distintas partes del país, lo que la convierte en virtualmente obligatoria para los chicos.

‘Acá es libre y gratuito, y la gente concurre porque le fascina, por eso tuvimos el año pasado cerca de 35.000 visitantes y para esta edición esperamos todavía más‘, apuntó el subsecretario de Innovación.

El gobernador dio el puntapié inicial pasado el mediodía de ayer, con lo que la muestra quedó abierta de 14 a 22, hasta el domingo 29, último día del receso invernal.

OTRAS PROPUESTAS

El subsecretario de Innovación tecnológica destacó los múltiples atractivos que tendrá Eureka, más allá de la presencia estelar de los dinosaurios.

En ese sentido, valoró las dos áreas de paleontología, una interna y otra externa, donde se explica la evolución de los dinosaurios hasta los animales actuales; y la muestra llamada Fábrica, donde los chicos podrán participar de experiencias diversas como el reciclado o el diseño de muebles.

‘El diseño es una parte importante de lo que se viene en el futuro, con lo cual,creemos que es importante que los más pequeños puedan comenzar a conocer los conceptos fundamentales, desde un lugar divertido‘, señaló el subsecretario Yurkevich.

Finalmente, el funcionario consideró muy importante la sección ‘Visiones que cambiaron el mundo‘, donde se destaca la obra de Isaac Newton, Galileo y Volta; entre otros grandes creadores que dejaron su legado para la humanidad.

Fuente: http://www.diarionorte.com/article/169149/eureka-abrio-sus-puertas-en-la-rural-para-aprender-jugando

Fecha: 24/07/2018.-

 



COMPARTIR:

Comentarios