Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

22 de agosto de 2018

Inauguran el hospital veterinario y se espera una gran demanda

El centro municipal se asienta en San Martín 1845. Estiman que la capital chaqueña registra cerca de 140 mil perros y gatos.

Resistencia contará desde este miércoles con su Centro Veterinario Municipal, una dependencia tan necesaria como anhelada porque se sabe que la capital chaqueña cuenta con una gran cantidad de animales cuya atención muchas veces no llegaba por falta de recursos de sus dueños o bien porque se trata de ejemplares sueltos de los cuales nadie asumía una responsabilidad. 

“La sanidad animal era una deuda municipal”, reconoció el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Comuna, Bernardo Voloj, en declaraciones a Radio Universidad para agregar que Resistencia estará a la “vanguardia” del Nordeste con una institución de esta naturaleza.

La inauguración de la dependencia, ubicada en San Martín 1845, se realizará desde las 8 y los trabajos fueron financiados por la Comuna y la Secretaría de Municipios de la Nación.

El funcionario fue consciente de que se trata de una institución que tendrá una amplia demanda y se mostró confiado en alcanzar un ordenamiento que logré un óptimo funcionamiento.

“Esperamos que sea del uso y del goce de toda la comunidad, un hospital ayuda, facilita y minimiza pero no soluciona la gran población animal pero da un marco lógico de cómo trabajar e implementar políticas públicas de sanidad animal”, expresó.

Como antecedente, subrayó lo que significó acercar el quirófano móvil de atención en barrios periféricos, fundamentalmente en promover acciones de tenencia responsable con controles básicos.

“El quirófano cumplía una función social muy fuerte, fue nuestra punta de lanza, y se observaba en la gran cantidad de familias que rápidamente retiraba los turnos para castraciones y otras intervenciones”, agregó.

MESES AGITADOS

Voloj indicó que se espera que los primeros meses del hospital veterinario tengan una afluencia importante pero que la idea es ir trabajando sobre la marcha de forma de tal de garantizar una atención óptima.

Es que los 140 mil ejemplares entre perros, gatos y caballos que señala registra la capital chaqueña avizoran una demanda importante al menos hasta que el resistenciano se familiarice con el espacio.

Por ahora, desde la Comuna indicaron que se brindará atención clínica, esterilización, vacunación, intervenciones quirúrgicas y otras acciones médicas a los animales.

Fecha: 21/08/2018.-

Fuente: Diario Norte.-



COMPARTIR:

Comentarios