Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2018

Fuerte Esperanza: Veintitrés Horas con Treinta y Tres Minutos Sin Energía Eléctrica

Malestar de los vecinos fuertenses luego de tantas horas sin energía eléctrica. Perdidas en el sector comercial. Tampoco hubo Red Telefonía Móvil, totalmente incomunicada hasta este mediodía.

30/08/2018// El día de ayer, miércoles 29 de agosto, a las 12:56 horas se produjo un corte de energía eléctrica en la localidad fuertense. Las fuertes ráfagas de viento y los 35° de térmica se hicieron notar durante toda la tarde de mencionado día.

Sin ningunas respuestas, o comunicaciones oficiales, sobre la problemática, lo cierto es que esto ocasionó la falta inmediata de agua que se distribuye en el pueblo mediante la Red de Agua Potabilizada (no apta para el consumo).

Por otra parte, el resto de los vecinos tuvieron problemas con sus electrodomésticos como ser sus heladeras como medio de conserva de alimentos que terminó en la total descomposición. Dos de las principales abastecedoras de carne recurrieron al uso de grupos electrógenos mientras que las demás tuvieron pérdidas totales.

Por último, y para completar, los equipos de la Antena de Red de Telefonía de la Compañía Personal, una vez más da vergüenza, ya que no cuenta con baterías o alternativas energéticas lo cual ocasiona con cada corte de energía que la localidad quede totalmente sin “Señal” e incomunicada por negligencias de años y falta de inversiones.

Lo paradójico es que en toda la zona una Cooperativa Instala Paneles Solares con un costo mensual menor a los $300 mensuales y la mencionada Antena como así también el Sistema de Bombeo de Agua de la Red de Fuerte Esperanza no cuenten con alternativas altamente necesarias para suplir las necesidades básicas del pueblo.

 



COMPARTIR:

Comentarios