Martes 19 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

4 de septiembre de 2018

Expoindustria Chaco 2018

A sólo 4 días de lo que será el Encuentro Regional Empresarial más importante del año -7 y 8 de Septiembre en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

Hoy ya está definido su programa de actividades y confirmada la participación de más de 40 instituciones adheridas entre gobiernos, entidades empresarias y del quehacer  científico tecnológico.

Para marcar un rumbo común y  en pos de “Forjar una visión del desarrollo”, desde Nación asistirán: Fernando Grasso, Secretario de Industria de la República Argentina, Rodolfo Games coordinador de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), Martín Guinart Director Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación Productiva del MINCyT, Víctor Zimmerman Coordinador General del Plan Belgrano.

Desde las provincias Gustavo Ferrer - Ministro de Industria, Comercio y Servicios del Chaco, Raúl Schiavi - Ministro de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Luis Lichowski – Ministro de Industria de Misiones y Horacio Cosenza, Subsecretario de Desarrollo Económico del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa.

Por su parte, la República del Paraguay estará representada por el Canciller Luis Alberto Castiglioni Soria Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Paredes Astigarraga Director de Promoción de Inversiones de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio  y el Cónsul Francisco Fariña.

A su vez, la nutrida agenda de conferencias traerá contenido imperdible donde la “Innovación y sustentabilidad productiva” serán clave de la mano de instituciones de prestigio como INTI, CONICET, UNNE, UTN, UNCAUS para abordar los avances de oferta tecnológica para la industria, herramientas de E-learning , energías renovables, interrelación Universidad-Empresas, experiencias de vinculación tecnológica, entre otros.  Fiduciaria del Norte se suma con una propuesta innovadora,  mediante alternativas de financiamiento para Pymes en el Mercado de Capitales.

RONDAS DE NEGOCIOS CON MAS DE 80 EMPRESAS INSCRIPTAS

Las rondas de negocios y vinculaciones ya son un éxito  y se constituyen en otro de los motores de la Expoindustria + Servicios Chaco 2018. Con más de 320 reuniones ya programadas, aún hay tiempo para participar y elegir sus contrapartes, en una plataforma de autogestión. La inscripción es gratuita y se lleva adelante a través de la web www.expoindustria.com.ar.  

LA INDUSTRIA GASTRONOMICA Y CERVERCERA PRESENTES

Como parte de la agenda de actividades, la gastronomía hará su intervención en ambas jornadas. A través de un patio gastronómico dispuesto en el centro de exposición, se llevarán adelante degustaciones de comidas regionales. El reconocido chef local Carlos Lösch, cocinará en vivo y explicará los beneficios tanto del pacú como del cerdo, ambas materias primas desarrolladas en industrias banderas de nuestra Provincia (PLP Las Palmas y Frigo Porc). También los productores de cerveza  estarán presentes  a través de la Asociación de “Cerveceros del Litoral” con degustaciones y conferencias en vivo.

El acceso es libre y gratuito para ambos días, arrancando el viernes 07 de septiembre a las 08 de la mañana y se extiende hasta el sábado 08 a las 23 hs, con jornadas diarias ininterrumpidas y donde la familia puede “conectar” con la industria, tal cual es el lema elegido para esta nueva edición de un evento que crece en convocatoria y relevancia para la economía de la región.

Fuente: http://www.diarionorte.com/article/170548/expoindustria-chaco-2018

Fecha: 03/09/2018



COMPARTIR:

Comentarios