Lunes 18 de Marzo de 2024

POLICIALES

5 de septiembre de 2018

Villa Ángela: detienen a instigador de saqueos a supermercado

Es un hombre de 36 años, oriundo de dicha localidad,que será indagado esta mañana por incitar a la violencia “invitando” a través de mensajes de Whatsapp.

El hecho se produjo el sábado 1 de septiembre, cuando en horas de la siesta se viralizaron dos audios a través de Whatsapp mediante cual, un hombre “invitaba” a saquear un reconocido supermercado de la localidad de Villa Ángela.

La invitación detallaba lugar y horario de la convocatoria, factor que preocupó y movilizó de inmediato al sector comercial y un gran desconcierto en la población.

Ante ello, la Dirección de Zona instauró un urgente operativo con personal de distintas unidades policiales con el objetivo de controlar la situación. En el marco de dicho operativo, personal policial detuvo a personas que merodeaban el lugar con mochilas y bolsas, evitando se produzcan saqueos masivos.

Tras la frustración de posibles saqueos se derivó a las tareas de búsqueda y aprehensión del autor de los mensajes, operativo que concluyó hoy con la detención de un hombre, de 36 años, acusado de ser el autor de la incitación a cometer delitos.

De acuerdo al parte policial, el hombre detenido “reconoció espontáneamente ser autor de los audios”, al mismo tiempo que alegó “estar arrepentido y tratarse solamente una broma” para su grupo whatsapp.

Lo cierto es que la Fiscal turno Gisela Oñuk, dispuso la detención del hombre por “Incitación a Cometer delitos”, detallado en el Art. 209° del Código Penal. El acusado será indagado hoy por dicha fiscal.

Fuente:http://www.diarionorte.com/article/170565/detuvieron-al-autor-de-los-audios-que-invitaba-a-saquear-supermercado-en-villa-angela

Fecha: 04/09/2018.-

 



COMPARTIR:

Comentarios