Jueves 18 de Abril de 2024

EDUCACION

5 de octubre de 2018

Mosqueda les chapeó a los precarizados de Educación: Gano 37 mil porque tengo un título

“Pueden acampar todo lo que quieran pero no van a pasar a planta”, dijo la ministra a los porteros que cobran 2.800 pesos por mes. “Yo estudié, rendí concursos y soy directora”, les dijo. "Si gano 37 mil es porque estudié y tengo un título", respondió la ministra de Educación a los precarizados que piden pase a planta.

La ministra de Educación de la Provincia: Marcela Mosqueda, respondió consultas de los oyentes durante una entrevista en La Radio, junto a varios colaboradores, entre ellos la subsecretaria de Calidad y Equidad: Analía Flores.

Porteros precarizados de Educación aprovecharon para pedirle una respuesta al aire sobre su situación y el reclamo de regularización y estabilidad laboral que plantean desde hace un buen tiempo.

“Estamos acampando en el Ministerio y no tenemos respuesta. Necesitamos saber qué va a pasar con nosotros. Ella está tranquila porque tiene un sueldo de 37 mil pesos, pero nosotros cobramos 2.800 pesos por mes”, planteo una trabajadora.

La ministra rió con sorna: “Yo gano 37 mil pesos porque estudié, fui cuatro años a un Instituto de Educación Superior, rendí tres concursos de ascensos y soy directora de una escuela”, respondió, comparándose con los trabajadores que cobran “planes”. “Por supuesto que la carrera que uno tiene no se compara, absolutamente”, remarcó.

Después atribuyó “la creación de estos porteros precarizados” al gobierno de Jorge Capitanich, que terminó el 10 de diciembre de 2015. Y aclaró que nunca estuvo en los planes del Ministerio regularizar su situación sino que “era una ayuda económica para que estas personas puedan seguir estudiando”.

Además, negó no haberlos atendido: “Yo los recibí en marzo, Gabassi ya los recibió cincuenta veces y Neli Wisner dos veces. O sea que respuesta tuvieron”, dijo sobre el contacto con ella, el exsubsecretario de Recursos Humanos y la subsecretaria de Educación mantienen con los manifestantes.

Y muy gráficamente volvió a responderles: “Pueden acampar todo lo que quieran, pero no hay respuesta. La decisión del pase a planta no la tengo yo. Pueden acampar todo lo que quieran, pero pasa a planta no hay”.

 

Fuente: HDP Noticias



COMPARTIR:

Comentarios