Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

8 de octubre de 2018

¿Qué es ser solidario? Por Elvio Germán Lopez

Quiero explicar ¿qué es ser solidario? (para todos los partidos políticos). Ser solidario es realizar una actividad que beneficie a otros sin fines lucrativos ni intereses personales o grupales de por medio. Ser solidario es extender una mano sin esperar nada a cambio.

Ser solidario es asumir un compromiso para buscar la felicidad y satisfacción de otros. Ser solidario es entregar algo de tu tiempo para aquellos que verdaderamente te necesitan, sin beneficiarse en algo por ellos. Ser solidario es tener la predisposición, voluntad y buena intención para con el prójimo que se siente vulnerable a las políticas de Estado.

Ser solidario es en primer lugar tener amor al prójimo, en segudo lugar tener amor al prójimo y en tercer lugar tener más amor que la primera y segunda vez al prójimo. Por eso asumimos el compromiso de dibujar sonrisas en los niños, jóvenes y adultos en conjunto con la fundación #ManosSolidarias#CorazónVerdeSolidario (campaña/iniciativa que no es fundación pero que está activa) y a Nestor Corabalán (profesor de la E.P.G.S. N°7 de Comandancia Frías quien ayudó con el traslado de varias cosas con su vehículo particular).

Jornada solidaria que se planificó desde el mes de agosto y que se pudo realizar este sábado 06 de octubre del año 2018. Chocolate, masas dulces, juegos, payasos, charlas, jugo, regalos, fotos, risas, entre otras cosas y sobre todo la mejor onda para pasar una jornada divertida entre todos. La E.E.P. N°558 Anexo - Pje San Juancito, tuvo el honor de recibir mediante la gestión de #ManosSolodarias a la #ReinaMissMundoArgentina2018 quien llegó a la escuela con una sonrisa bella de reina, humildad y un  solidario para todo El Impenetrable. Agrdecemos esta grata visita que seguramente quedará en el  y recuerdo de cada niño/a.

Ser solidario es esto señores: "Dar todo sin pedir nada a cambio". (Curiosamente en año electoral muchos partidos políticos de repente suben fotos haciendose pasar por solidarios. ¿qué hicieron en estos 4 años? ¿dormían y no sabían de las necesidades de su pueblo?... los invito a vestirse de payasos, va aunque ya demasiado payasos son con todas las payasadas que hacen por el pueblo, su gente y por toda la Argentina que es un país generoso y que por eso se los tolera aún). Gracias Dios por permitirme compartir este momento #VerdaderamenteSolidario.

 

Fuente: Muro de Facebook de Elvio German Lopez



COMPARTIR:

Comentarios