Viernes 29 de Marzo de 2024

PROVINCIAL

12 de octubre de 2018

NIREMPERGER ASEGURA ESTAR “MUY PREOCUPADA” TRAS ALLANAR GENDARMERÍA: “ERA UNA FUERZA QUE INSPIRABA CONFIANZA”

La jueza Federal, Zunilda Niremperger, recibió a las cámaras de Noticiero 9 para dialogar sobre los allanamientos realizados por la Justicia Nacional al escuadrón 14 de la Gendarmería Nacional y además dio su punto de vista respecto a la causa. “La voluntad de la Gendarmería Nacional es la de extirpar cualquier elemento nocivo, si existen, porque eso haría bien a la institución” expresó.

Los allanamientos  realizados sobre el escuadrón N°14 de la localidad de Las Palmas, en el marco de una investigación que encabeza la Justicia Nacional sobre la supuesta existencia de delitos de incumplimiento de deberes cohecho y otras irregularidades, llevó a las cámaras de Noticiero 9 y Diario21 hasta el despacho de la Jueza Federal, Zunilda Niremperger, quién nos brindó detalles luego de los seis operativos montados durante la jornada de este martes. “Estoy muy preocupada porque no es bueno para la Justicia Federal tener que investigar a una fuerza que en todo momento ha inspirado confianza” lamentó. 

Respecto a la causa, Niremperger explicó que “las denuncias recibidas por supuestas irregularidades que existían en la jefatura del escuadrón 14  fueron contundentes y se requería resguardar las pruebas, en caso de que la hubiera, y si esto estaba ocurriendo,  había que intervenir urgentemente la situación dado que la Gendarmería es la fuerza que más procedimientos hace”.

Asimismo, la Jueza Federal manifestó que “durante el tiempo que estábamos para hacer  los allanamientos, nos enteramos que se estaban extrayendo documentación del escuadrón y tuvimos que ordenar también los domicilios particulares de determinados jefes”. Por consecuencia, Niremperger detalló que “secuestramos las computadores, algunos documentos que de algún modo nos puede servir para clarificar los hechos que fueron objetos de la denuncias”.

A raíz de estos secuestros,  la Jueza que llevó adelante la causa conocida como “Carbón Blanco” contó que “tomamos contacto con el director Nacional de Gendarmería, quién puso a disposición todas herramientas necesarias y manifestó su total apoyo a los trabajos que venimos realizando”.

Por último, Zunilda Niremperger señaló que “toda mi custodia es de Gendarmería, la guardia de los juzgados es de Gendarmería Nacional y siempre nos ha prestado en todo sentido una colaboración ilimitada por lo que llegar a este extremo me preocupa muchísimo. No me coloca en una situación de tranquilidad”. Finalmente, se lamentó expresando que “nosotros necesitamos una sociedad comprometida y necesita confianza necesaria para denunciar y necesitamos que crean en las fuerzas  preventoras”.

Fuente: Diario21

Fuente 2: Portico Noticias

   

COMPARTIR:

Comentarios