Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACION

7 de abril de 2015

Útiles y Libros en El Impenetrable: “Alta Esperanza”

17/03/2015// Un intenso recorrido en diversos parajes del Chaco Adentro, tupido monte gracias a las abundantes lluvias lo que hizo que se notase su potente nombre “El Impenetrable”.

Primera Parte del Informe Especial de diariosophie.com

 

El día martes diecisiete de marzo de dos mil quince el equipo de la Subsede integrados por la Supervisora Técnico Zonal Profesora Mónica Rojas, el Director de Servicios Técnicos Profesor Jorge Oscar Barrios y el Secretario Profesor Ariel Avalos, invitado Jorge Ledesma en representación de la  B.P. N° 074, Biblioteca Pública “Juana Azurduy de Padilla”, realizaron un recorrido por diversos puntos del interior del Chaco Adentro.

                                       Sup. Monica Rojas, Sec. Ariel Avalos y DST Jorge Barrios

La Subsede realizo un recorrido en diversos parajes donde están insertas escuelas y anexos que depende íntegramente de la Subsede de la localidad de Fuerte Esperanza y que están a cargo de la Supervisión ya mencionada, los objetivos a desarrollarse fueron diversos, entre ellos los más importantes a nombrar fueron la entrega de útiles escolares, libros, y en la misma medida se realizo una reunión junto a padres, alumnos y docentes para escuchar las necesidades, las propuestas e inquietudes que servirán para el buen desempeño y desarrollo de las clases en el presente ciclo lectivo.

                                        Muestra de los materiales a ser entregados

 

El equipo de la Subsede tomo nota de estos aspectos en cuanto a las necesidades pero además solicito un relevamientos a los docentes de las escuelas de los diversos parajes, que servirán para establecer nuevas políticas públicas como así también los pedidos de más cargos docentes que es lo que más recalcaron los padres, haciendo referencia a nivel inicial, ya que cuentan con matricula para tales pedidos. Esto se da justo en el marco de la obligatoriedad de la salas de 4 años que meses atrás fueron mencionadas y difundidas tanto por el gobierno nacional como provincial.

 

Paraje Alta Esperanza

Una de las escuelas visitadas fue la E.E.P. N° 806 del paraje “Alta Esperanza”. Aproximadamente a las 10:40 am llego el equipo de la Subsede donde se encontró con una gran concurrencia de padres  y alumnos. En esta escuela se encuentra el docente Luis Luna, quien es maestro y Director de la misma. Algo sorprendente fue ver como los padres aprecian al docente y hacen un acompañamiento a través de la comisión de padres donde todos se involucran.

La reunión fue productiva, lo que más preocupaba a los padres es que el actual maestro no tenga continuidad en su cargo, caso que no ocurrió aquí ya que el mismo había sido designado en tal cargo como corresponde a través de las listas que se establecen a por medio de la junta de clasificación docente, lo cual los padres desconocen este sistema que es establecido y reglamentado a través de una ley y normativas vigentes.

                                Equipo de la SSFE, docente, padres y alumnosde la EEP N° 806

Nota: Cabe mencionar que para llegar a estos lugares no es nada sencillo, los caminos intransitables muchos de ellos, algunos por estar tan tupidos los montes gracias a las abundantes lluvias de este 2015, otros por el solo hecho de ser los únicos, de tal manera que son tan transitados y es por ellos que se encuentran deteriorados. Más adelante estaremos mostrando en otros informes como son algunos de los caminos. La supervisora Mónica Rojas acepto el desafío de esta zona y esto es destacable ya que la zona no contaba con supervisión y mucho menos en la Subsede Educativa de la Localidad de Fuerte Esperanza, todo solo regía a través de la Regional IX en Misión Nueva Pompeya, que se encuentra a 40 kilómetros de Fuerte Esperanza.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios