Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

19 de abril de 2015

Jefe de Anses Brindo Información del Subsidio para el Gas

Diario El Emisor24, participo en Villa Ángela de la conferencia de prensa, donde director de ANSES Villa Ángela, Ctdor. Sergio Slanac informo, sobre el la modalidad de accion y las diferentes modalidades en las que se depositara el nuevo subsidio al gas.

(Foto: Dr. Martín Cosentino,  de la Oficina de Defensa del Consumidor, en compañía del delegado de ANSES Villa Ángela, Ctdor. Sergio Slanac .)

El cual indicó el Ctdor. Slanac que para todos aquellas personas que reciben el cobro de algún beneficio de ANSES, desde el día de la fecha, recibirán la suma de 154 pesos de forma automática (correspondiente al depósito de 77 pesos por cada tuvo de 10 kg por hogar).

El funcionario agrego que, para los usuarios que viven en lugares que no están conectados a la red domiciliaria de gas y no fueron cargados en el padrón de forma automática y cuentan con el requisito de bajos recursos (que no superan el importe de dos salarios mínimos vital y móvil de 9.432 pesos o hasta 14. 148 pesos y cuenten con familiar discapacitado, o una vivienda de uso social y comunitario), deberán realizar el reclamo para percibir el beneficio completando el formulario desde la web del programa hogar ingresando a www.anses.gob.ar/programahogar. Una vez que el usuario realizo el reclamo y fue cargado al padrón, deberá consultar por su depósito en el transcurso del mes en la Sucursal del Correo Argentino local.
El monto a depositar para el mes de abril será de $154 por hogar (correspondiente al depósito de $77 por cada garrafa de 10 kg por hogar). La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno, aseguró.

En dialogo con Diario El Emisor24,  informo que el organismo nacional,  realizará el control de derecho y depositará automáticamente y sin necesidad de realizar ningún trámite todos los meses en su cuenta bancaria el monto correspondiente al subsidio. Esta situación comprende a la gran mayoría de los titulares de derecho del organismo previsional. Y las familias podrán ver si el depósito fue efectuado y a qué cuenta ingresando a Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social, en la sección ¿Cuándo y dónde cobro? Allí figurará el monto que le fue transferido y la cuenta bancaria o boca de pago del Correo Argentino en la que se le depositó.
No obstante el Ctdor. Sergio Slanac adelantó que próximamente cuando la Delegación Villa Ángela de ANSES cuente con el mecanismo de carga al padrón, los usuarios podrán realizar el reclamo y rellenar los formularios de manera personal en dichas oficinas.

Por otra parte y en la página oficial del ANSES se informa que para consultas y/o denuncias se habilitó el 0800-666-HOGAR (46427), 0800-666-1518 (Defensa del Consumidor). Además señala que en las 100 plantas de fraccionamiento se encuentra habilitada la venta directa al público a un precio máximo de referencia de $53,70

Fuente: Diario Digital El Emisor 24



COMPARTIR:

Comentarios