Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de mayo de 2015

Taller: Cuidado del Medio Ambiente

Se llevo adelante el Taller de Cuidado del Medio Ambiente en la localidad de Fuerte Esperanza. Pero Además el equipo de educación resalto que vino a renovar su acompañamiento a la gestión municipal de Walter Correa.

14/05/2015// El día jueves se realizo el taller que estaba estipulado a desarrollarse en las instalaciones de la EFA N° 1 de la localidad de Fuerte Esperanza. El mismo conto con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco.

La agenda planificada estaba con una convocatoria de aproximadamente 70 docentes y 80 alumnos del terciario involucrados en la docencia rural o afines. En una entrevista exclusiva el día miércoles 13 de mayo del corriente ya lo anunciaba “Kike” Martínez, el Director de Ruralidad.

Por este medio se dirigieron las autoridades del MECCyT no solo sobre estas temáticas que se abordarían, sino que además, hicieron mención de la noche anterior, donde expresaron su acompañamiento a la gestión de Walter Correa y a la candidatura de a la gobernación de Domingo Peppo. El Subsecretario de educación nos comentaba que estaba sorprendido por el gran acompañamiento de los distintos sectores sociales que se hicieron presentes en el acto, además expreso de todas las obras en materia de educación que se fueron realizando en estos años de gestión y del cumplimiento de las mismas. Luego paso la “posta” a Martínez el cual nos comentaba sobre el abordaje a desarrollarse el día jueves en la EFA N° 1.

La parte final de la entrevista nos dio el Profesor José López quien también es parte del equipo del Ministerio de Educación. López nos comentaba sobre las gestiones pertinentes en conjunto con la intendencia de Correa acerca de la creación de CEF (Centros de Educación Física) y el acompañamiento que realizaron para que todo esto se lleve adelante. Nos expreso que van a seguir acompañando en todas estas gestiones, renovando el compromiso con Walter Correa donde ya lo habían hecho públicamente la noche de lanzamiento de candidaturas, además, añadió, que estando estos días aquí en Fuerte Esperanza, puede ver la gran convocatoria que tienen los CEF sobre los jóvenes y los adultos.

Ampliaremos…



COMPARTIR:

Comentarios