Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACION

23 de junio de 2015

2da Articulación en Semana Jardines de Infantes

Queremos seguir compartiendo con ustedes lo que fue la segunda jornada en el Jardín de Infantes N° 215 de la localidad de Fuerte Esperanza. Recordemos que esta fiesta semanal fue en conmemoración al “día de las maestras jardineras” y el “día de los jardines de infantes”.

04/06/2015// El día jueves cuatro de junio se realizo la segunda jornada de articulación con la EEP N° 887, el CEF de F.E., la Biblioteca Pública “Juana Azurduy de Padilla” en lo que refiere a lo pedagógico y didáctico, y en cuanto a los recursos de ejecución conto con el apoyo articuladamente desde la Subsede Educativa con la Municipalidad de Fuerte Esperanza, nada más y nada menos que cinco instituciones trabajando en conjunto.

El jardín de Infantes N° 215 “Mariana Inés Olmedo de Banegas” arranco su mañana con el famoso “trencito” de niños donde participo el Primer Grado de la EEP N° 887, encabezado por los docentes de Educación Física y las Profesoras de Nivel Inicial en una caminata desde las instalaciones de mencionada institución hacia el “Nevada Park”, un parque con sus respectivos juegos, donde se reflejo en los rostros de los niños la felicidad total, dado que muchos de ellos jamás habían asistido a un parque ya que son de bajos recursos y el Municipio local aposto a cumplir sueños también en los más pequeños.

Algunos de los Profesores de educación física comentaban a este medio que fue emocionante ver a los chicos tan felices y sonrientes, que a la hora de seguir el recorrido no fue tan fácil salir del “Nevada Park”.

El recorrido continuo hacia las instalaciones del Poli-deportivo, donde funciona el CEF de Fuerte Esperanza, allí al ingresar, el docente Jorge Ledesma y el director del CEF Enrique Lugo, les brindaron una charla sobre la mencionada institución, donde explicaron que actividades se realizan a diario en el poli. Luego los profesores de educación física realizaron juegos recreativos y el recorrido culmino en el Jardín N° 215 con un gran almuerzo.

La Profesora de Nivel Inicial Raquel Álvarez agradeció al Intendente Municipal Walter Correa y a la Secretaria de Gobierno Inés Ortega por cumplirles un sueño a tantos niños. Además agradecio el acompañamiento a las demás instituciones como así también a los padres que acompañan estas jornadas.



COMPARTIR:

Comentarios