Miércoles 17 de Julio de 2024

HUMOR

28 de diciembre de 2023

Chaco: Docentes, 50% Aumento para el próximo Año.

Sorpresivo anuncio por parte del Ejecutivo Provincial y de la Cartera Educativa para el Sector Docente.

    Feliz Día!!!    

 

 

 

 

 

 

¿Por qué se celebra el 28 de diciembre el día de los Santos Inocentes?

 

Conocida por alentar bromas entre familiares y amigos, la famosa celebración tiene un origen vinculado con la tradición pagano y cristiana. Conocé la fecha y el origen de esta fiesta.

El día de los Santos Inocentes esta caracterizado por el humor y las bromas, pero pocos conocen la historia detrás de la festividad.

El día de los Santos Inocentes esta caracterizado por el humor y las bromas, pero pocos conocen la historia detrás de la festividad.

 

Todos los años, el 28 de diciembre, se festeja el Día de los Santos Inocentes, festividad que se destaca por su tradición de realizar bromas a amigos y familiares. Su origen, sin embargo, es poco conocido.

A pesar de las risas y el humor, esta fiesta se basa en una historia poco alegre. Desde la biblia a fiestas paganas, la tradición fue mutando a lo largo del tiempo, hasta ser el día perfecto para los bromistas que conocemos hoy.

 

¿Cuál es el origen del Día de los Inocentes?

La versión más extendida de la génesis de esta festividad nos remonta al evangelio de San Mateo, según el cual Herodes I - el grande -, gobernador de Judea, Galilea, Samaria e Idumea, tenía un gran temor a las profecías que indicaban que su reinado culminaría con el nacimiento del niño Jesús. El Nuevo Testamento relata la llegada de unos sabios de Oriente a Jerusalén, más conocidos como los Reyes Magos, buscando al Rey de los Judíos que acababa de nacer.

Ante esto Herodes I solicitó a los sabios que, de dar con el niño, le informarán sobre su paradero. Estos finalmente no regresaron y Herodes I ordenó asesinar a todos los menores de dos años de todos los pueblos, para asegurarse terminar con la vida de Jesús y mantener su reinado.

Esa matanza se realizó un 28 de diciembreEsto convirtió a las víctimas de Herodes en Santos Inocentes, ya que fueron infantes que fueron condenados a morir, a pesar de no haber cometido ningún pecado.

Otra versión del origen de esta festividad apunta al paganismo. La más conocida explica que el origen del día de los inocentes radica en las fiestas a dedicadas a Saturno, dios de la mitología romana. Durante esta fiesta, los esclavos tenían la libertad de hacer bromas a sus amos sin represalias.

¿Por qué se realizan bromas el día de los Inocentes?

En consonancia con la tradición religiosa, las bromas que se celebran el día de los inocentes hacen referencia tanto al engaño que los reyes magos le realizaron a Herodes I, al no volver para darle el paradero de Jesús, así como también a las mentiras a las que recurrieron algunas familias para evitar que sus hijos fueran asesinados.

Por otro lado, esta tradición se explica por su origen en las fiestas paganas relacionadas al dios Saturno y a su relación con la "Fiesta de los locos", que se realizaba en Francia. La misma se caracterizaba por tener música, baile, comida, bebidas y disfraces, como también comportamientos subidos de tono. Todas estas costumbres fueron replicadas a lo largo de los años y, finalmente, se adaptó la tradición a realizar bromas inofensivas.

 

 

Fuente: www.ambito.com



COMPARTIR:

Comentarios