Jueves 18 de Abril de 2024

EDUCACION

31 de mayo de 2016

Día de las Maestras Jardineras y de los Jardines de Infantes – 2016

Infantes invadieron las calles de la localidad de Fuerte Esperanza. Instituciones, comercios, barrios y calles inundadas de jardineros que se hicieron notar con su fiel recorrido.

 

30/05/2016// El día lunes en horas de la mañana y desde las instalaciones del edificio del Jardín de Infantes N° 215 “Mariana Inés de Olmedo” se movilizó hacia diversos puntos de la localidad fuertense.

Como todos los años, se realiza la tradicional recorrida, donde comercios se suman colaborando con golosinas para la fiesta que realiza el Jardín de infantes local.

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".

Se sumaron al recorrido padres y varios familiares de los jardineros, además participaron estudiantes del Profesorado del Primer Año de Nivel Inicial pertenecientes a la Unidad de Extensión “Fuerte Esperanza” del Instituto de Nivel Superior “Dr. René Favaloro”, también se contó con la presencia del Profesor de Educación Física Enrique Lugo coordinando actividades recreativas y la participación especial del Bibliotecario Jorge Ledesma en representación de la Biblioteca Pública “Juana Azurduy de Padilla”. Por parte del Jardín, todo el cuerpo docente, la Directora Raquel Álvarez junto a las Seños: Jeinker Salvatierra, Cecilia, Dalma, Rosa Orellana, Griselda Rodríguez y Rocío.

Luego del recorrido por las calles se dirigieron hacia la Subsede Educativa y el Municipio local, donde el Equipo de la SSFE  (integrado por la Supervisora Monica Rojas, Jorge Oscar Barrios, el Secretario Ariel Avalos) y el Intendente Walter Correa junto a la Secretaria de Gobierno los recibieron alegremente y muy sorprendidos por tan grata visita. Correa felicito a las Maestras y agradeció el gesto de tal visita “estamos para colaborar y lo vamos a seguir haciendo en la medida que se pueda… muchísimas gracias a ustedes y gracias por darle el valor que  los chicos se merecen” concluyo el Intendente.

Álvarez, por su parte expreso su agradecimiento al Intendente y a la Secretaria de Gobierno “Don Bulinky, nosotros siempre recibimos la colaboración de la Secretaria y queremos agradecer públicamente” finalizó la Directora del Jardín N°215.

Mañana martes es el acto oficial en las Instalaciones del Jardín de Infantes a partir de las 10 de la mañana donde está abierta la invitación para toda la comunidad de Fuerte Esperanza.



COMPARTIR:

Comentarios