Sábado 20 de Abril de 2024

CULTURA

30 de agosto de 2016

Entrevista a Escultores de "El Redentor del Monte"

Encuentro de Escultores: Los Escultores y Tallistas brindaron una entrevista exclusiva para Portal Fuerte Esperanza.

20/08/2016// Los obreros tallista del Encuentro denominado “El Redentor del Monte” brindaron una nota donde detallaron su paso por Fuerte Esperanza. Se emocionaron, contaron sobre sus metas, su trayectoria.

Cabe mencionar que estos Tallistas son de un calibre Internacional, ya que han sido seleccionados en varias ocasiones para representar a la Argentina. Su trabajo en esta ocasión fue realizar un Cristo Redentor, “El Redentor del Monte”, dejando un mensaje de salvación y redención, como para no olvidar la verdadera obra de Jesucristo sobre la humanidad, quien en su paso por la tierra su oficio fue de carpintero.

Los escultores comentaban en la nota, que ellos utilizan la madera ya “muerta”, no arrancan arboles vivos. Nausneriz nos expresaba “he estado en lugares donde arrancaban el árbol, simplemente agarre mis pertenencias y me fui, porque nosotros no trabajamos así, sino que estamos de parte de la concientización ambienta, la forestación y la vida depende de la preservación”.

Da Silva decía: “Sinceramente me llevo lo más lindo, que son los recuerdos de haber vivido acá esta historia de construir un icono para lo que es Fuerte Esperanza, que va a estar contemplando este Redentor la entrada y la salida de cada persona que esta habitando o visitando Fuerte Esperanza”.

Todos agradecieron la estadía y expresaron su contentamiento por la atención del Intendente Municipal Walter Correa y su esposa, de las personas que habitan en la localidad, “agradecemos al intendente…, a Jorge Barrios que es el hombre que nos mima con el desayuno, el almuerzo, disfrutamos de la cena que nos brindan con su familia… nos vamos satisfechos y honrados por haber estado acá” culminaba expresando Ferrer con la entrevista a Portal Fuerte Esperanza.

Ver Video de la entrevista Aquí



COMPARTIR:

Comentarios