Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de septiembre de 2017

Esteban De Domingo “Premio al Productor más Joven y Entusiasta”

El joven Productor Ganadero y Empresario fue el asombro del Ministerio de la Producción en el Segundo Remate Ganadero que se realizó en la localidad de Fuerte Esperanza.

31/08/2017// El jueves 31 de agosto del corriente, en la localidad de Fuerte Esperanza se realizó el Segundo Remate Ganadero. En el mismo se premio al Contador Público Nacional, Productor y Empresario Francisco Esteban Jorge De Domingo, un joven que supera todas las expectativas y se ha ganado renombre en la zona por ser uno de los emprendedores que invierte pensando no solo en mejorar su producción y emprendimiento, sino que además piensa en el futuro de las nuevas generaciones de ganaderos que se asoman.

A través de fuentes del Portal Fuerte Esperanza pudimos saber además, que fue una clave importante en la organización de la misma de manera desinteresada, esto último, al llegar a oídos de varias autoridades provinciales y nacionales del área, hizo que pusieran la mirada en De Domingo como un potencial gestor en el área y posible referente de los productores de la zona, motivo que molesto a otros sectores funcionales.

  

 

A continuación les compartimos la redacción extraída de la página web oficial del Ministerio de la Producción:

produccionchaco.gob.ar

 

El Segundo Remate Ganadero que se realizó el pasado jueves 31 de agosto en la localidad de Fuerte Esperanza superó el éxito alcanzado el año pasado, tanto por el número de productores que llevaron sus animales al remate, como por los precios alcanzados y la concurrencia que despertó la convocatoria, abarcando a productores locales y de zonas aledañas.

Esta actividad se llevó adelante en el predio de la Asociación Civil Sociedad Rural Fuerte Esperanza, cuyas instalaciones fueron financiadas por el Ministerio de Producción, a través del PRODAF Ganadero, con una inversión de 841.248 pesos.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo se trasladó hasta Fuerte Esperanza para participar del remate ganadero, donde estuvo acompañado por el subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia, el director de Producción Animal Carlos Corsi y el coordinador técnico provincial del  Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF) Gustavo Oestmann

También concurrió el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa, entre otras autoridades municipales y locales, además de representantes de entidades vinculadas al sector productivo, productores y sus familias.

El remate ganadero estuvo especialmente direccionado a pequeños y medianos productores de Fuerte Esperanza y alrededores, con la finalidad de darle un mayor impulso a la ganadería del norte chaqueño.

El ministro Tortarolo destacó la presencia de los productores en este evento y manifestó que esta actividad se enmarca “en el objetivo que nos hemos propuesto desde el comienzo de nuestra gestión, que es el de tener una mayor presencia del Ministerio de Producción, a través de todas sus áreas, en una zona tan sensible como es la del Impenetrable chaqueño”.

La organización del remate ganadero estuvo a cargo del Ministerio Producción, junto al PRODAF y el Municipio de Fuerte Esperanza, mientras que la empresa consignataria fue Horacio Frey Haciendas.

Un total de 18 productores de la zona llevaron su hacienda para ser subastadas, mientras que Cabañas Chaqueñas presentó 28 toros para mejoramiento genético y el Fideicomiso Ganadero aportó vacas preñadas.

Salieron a la venta 346 animales, entre vacas preñadas (33), novillos (195), terneros (99) y vacas (19).

Las cabañas de Pampa del Infierno “Alhua”, de María del Carmen Rodríguez y Cabaña “El Mate”, de Walter Peral, llevaron a remate 10 reproductores caprinos y ovinos de distintas razas, destinadas a mejoramiento genético.

En cuanto a precios, se superaron las expectativas de los productores locales y se ubicaron muy cerca de los mismos niveles de los remates que se realizan en las principales zonas ganaderas de la provincia.

LOS PRECIOS OBTENIDOS

Los precios obtenidos en el remate fueron los siguientes: Toros, máximo 59.000 pesos. Vaquillas preñadas, máximo 9.900 pesos. Terneros/as, máximo 34,50 pesos por kilo, mínimo 32 pesos por kilo. Novillos, máximo 32 pesos por kilo, mínimo 26 pesos por kilo. Vacas de invernada, máximo 16,90 pesos por kilo. Vacas conserva, máximo 11 pesos por kilo. Vacas para consumo, máximo 22 pesos por kilo. Reproductores caprinos, máximo 15.000 pesos.

 

Fuente: produccionchaco.gob.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios