Sábado 20 de Abril de 2024

CULTURA

13 de octubre de 2017

EL CHACO VIVE A TRAVÉS DE SUS LETRAS -2017-

XIX CONCURSO PROVINCIAL DE POEMAS Y XVII DE CUENTOS BREVES.

 

BASES:

ORGANIZA: BIBLIOTECA ESCOLAR - POPULAR “CONSTANCIO C. VIGIL”Sarmiento entre Estrada y Urquiza.

 Las Breñas-Chaco - T.E. 03731-460357 - E-mail: [email protected]

 

  • PARTICIPANTES: Podrá participar toda persona residente de la Provincia del Chaco y de provincias limítrofes.
  • OBRAS: Las obras deberán ser originales e inéditas, no premiadas antes. Temática libre. Los poemas no deberán tener más de 50 versos ni menos de ocho, y los cuentos  no deberán  exceder las tres carillas.
  • PRESENTACION: Los trabajos serán presentados escritos en PC, por triplicado, escritos en una sola carilla de hoja A4 y a doble espacio, tipo de letra Arial 11, márgenes de 2,5cm y engrampados por su  margen  izquierdo. Tendrán título y estarán firmados con seudónimo, admitiéndose dos  trabajos  por autor  en cada género. Los trabajos de un mismo autor tendrán un mismo seudónimo. Además, deberán realizar la  presentación de sus obras  en formato digital (grabado en CD-ROM) firmados con el mismo seudónimo elegido, el sobre contenedor del CD, deberá tener el seudónimo correspondiente. Se ruega prestar especial atención a la ortografía, es decir, que los nombres propios comiencen en mayúscula, lleven los signos de acentuación oportunos y estén escritos de manera correcta así como el texto presentado. 

 

  • RECEPCION: Los trabajos se entregarán o enviarán  por correo a: XVIII CONCURSO PROVINCIAL DE POEMAS Y XVI DE CUENTOS BREVES. Biblioteca Escolar-Popular “Constancio C. Vigil”, Sarmiento y Estrada - C.P.3722- Las Breñas - Chaco, en sobre cerrado, sin identificación. En ese sobre y junto con las obras, deberá incluirse otro sobre cerrado, consignando los siguientes datos: apellidos y nombres, DNI., domicilio, T.E., dirección de correo electrónico personal (y/u otro alternativo), edad, fecha de nacimiento, en su parte exterior tendrá escrito el nombre del trabajo, el seudónimo, la categoría y el género.

Se recibirán obras hasta el 30 de Abril de 2018, teniéndose en cuenta la fecha del Matasello de aquellas que fueron enviadas por Correspondencia Postal.

 

  • JURADO: El jurado estará formado por miembros de reconocida autoridad. Sus nombres se darán a conocer junto a la publicación de las obras premiadas en el mes de Mayo de 2018. Su fallo será inapelable.

Las identidades de los ganadores serán publicadas por los distintos medios de comunicación de la Provincia.

 

  • PREMIOS: Los premios que se otorgarán son: 1er, 2do y 3er Premio y Menciones Especiales en cada género y categoría. Consistirán en Plaquetas y libros. Un autor no podrá tener más de un premio en el mismo género.

 

  • OTROS ASPECTOS: Los originales y copias de las obras premiadas no serán devueltas, y aquellas que no fueran premiadas serán incineradas.

Los ganadores dan autorización expresa a la Biblioteca Escolar Popular “Constancio C. Vigil” y/o los auspiciantes para la difusión y reproducción de las obras premiadas en la forma y las condiciones que éstos estimen pertinente. Dicha autorización se otorga en forma totalmente gratuita. La Biblioteca se compromete a una publicación quinquenal de las obras premiadas. La entrega de premios a los ganadores se llevará a cabo en un Acto Público que se dará a conocer oportunamente la fecha, la misma será en el mes de Junio, mes del Libro y el Escritor.

Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta exclusivamente por la Biblioteca Escolar Popular “Constancio C. Vigil”.

La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de todas sus condiciones que se  encuentran contenidas en estas bases.

 

Fuente: comunicado por la biblioteca Constancio C. Vigil.-



COMPARTIR:

Comentarios