Martes 16 de Abril de 2024

EDUCACION

17 de octubre de 2017

La UBA figura entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica

Una prestigiosa consultora internacional la ubicó en el puesto 9. La reputación académica y el nivel de los empleados fueron dos de sus mejores características.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) figura por primera vez dentro de los 10 mejores establecimientos de su estilo en Latinoamérica de acuerdo a una medición efectuada por la prestigiosa consultora internacional Quacquarelli Symonds (QS).

La institución educativa estatal figura en el puesto número nueve en Latinoamérica, en un ranking que preside la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la que figuran además cuatro universidades de Brasil, otra de Chile, dos de México y una de Colombia entre las 10 mejores.

Para hacer el ranking exclusivo de Latinoamérica, QS evaluó la reputación académica, la de los empleados, la cantidad de estudiantes por facultad, el impacto de su web, sus publicaciones por facultad, las citas a sus trabajos y las búsquedas internacionales en las redes. En estos puntos, la UBA obtuvo en general un puntaje de 90,9 sobre 100, con el número máximo referido a la reputación académica y la de los empleados.

Las otras universidades argentinas que figuran entre las 100 mejores en el ranking latinoamericano de QS son la Di Tella (21), Austral (24), Universidad de La Plata (27), Nacional de Córdoba (31), Pontificia Católica (36), Nacional de Rosario (54), San Andrés (57),Belgrano (59), ITBA (60), Nacional de Mar del Plata (66), Nacional de Cuyo (70),Nacional del Sur (74), del Litoral (77) y Palermo (80).

En cambio, de acuerdo al ránking de Shangai que evalúa a las universidades en 52 disciplinas divididas en las siguientes categorías: ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias médicas y ciencias sociales, la UBA se ubica como la segunda de Sudamérica detrás de la de San Pablo.

Fuente: http://tn.com.ar/sociedad/la-uba-figura-entre-las-10-mejores-universidades-de-latinoamerica_827992



COMPARTIR:

Comentarios