Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACION

27 de octubre de 2017

ALUMNOS REALIZARÁN ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL IMPENETRABLE

En el marco del 75º aniversario de la EES Nº 66 "Profesor Roberto A. Müller", primer establecimiento que emitió títulos de perito mercantil (ex escuela de comercio) de Resistencia.

En el marco de actividades programadas por el 75º aniversario de la EES Nº 66, ex Escuela de comercio, los alumnos y docentes aguardan con expectativas la realización del viaje al Impenetrable, donde concretaran actividades deportivas solidarias y conocerán la atractiva  zona de nuestra provincia. Si bien la partida está prevista para el lunes 6 de noviembre a las 7:30 desde el establecimiento educativo por estas horas aguardan la confirmación del vehículo que los trasladará hasta El Sauzalito y zonas aledañas, puesto que las autoridades del Instituto del Chaco se comprometieron a hacerlo.

La delegación estará integrada por diez alumnos y cuatro docentes, además de tres jóvenes y un profesor del colegio Don Bosco, invitados especialmente para la ocasión.

La finalidad es que los estudiantes concreten una experiencia en un lugar turístico de su provincia para que conozcan en profundidad e intercambien mediante el deporte a los efectos de saber las características culturales de cada zona.

En el ámbito educativo, la Educación Física es un área fundamental para el desarrollo integral humano que pretende atender a esta problemática a partir del acercamiento de diferentes actividades sustentadas en lo lúdico-deportivo utilizando como metodología y estrategia didáctica el juego.

Entre los objetivos propuestos para esta incursión por las citadas tierras figuran el de realizar una propuesta deportiva y recreativa tenga presencia en pueblos, parajes y escuelas del Impenetrable chaqueño, realizar una propuesta de turismo aventura educativa solidaria creando un espacio para el conocimiento y práctica de diferentes actividades.

 

Fuente: Diario Norte – Edición impresa – 26/10/2017.-

Foto: captura libre de Internet - modo ilustrativo.-



COMPARTIR:

Comentarios