Viernes 29 de Marzo de 2024

INTERNET

1 de diciembre de 2017

Llegan los "digisexuales", enterate si entrás en esta categoría

La tecnología ya está presente en todas las facetas de nuestra vida. Y el sexo no está ausente de eso. Ahora, surgió un nuevo concepto en gustos sexuales: la digisexualidad.

Según se detalla, los digisexuales formarán intensas conexiones con sus compañeros robots, algo así como enamorarse del asistente Siri de Apple, o el Cortana de Microsoft Windows. En la medida en que la demanda por robots con capacidades de simulación emocional crezca, también aumentará la oferta de productos diseñados con este fin, auguran los especialistas.

“A medida que las tecnologías sexuales avancen, su adopción crecerá y cada vez más personas llegarán a identificarse como ‘digiexuales’, es decir, personas cuya identidad sexual primaria proviene del uso de la tecnología”, explica el profesor Neil Mccarthur, director del Centro de Ética Profesional y Aplicada de la universidad canadiense antes mencionada.

Según se detalla, los digisexuales formarán intensas conexiones con sus compañeros robots, algo así como enamorarse del asistente Siri de Apple, o el Cortana de Microsoft Windows.

En la medida en que la demanda por robots con capacidades de simulación emocional crezca, también aumentará la oferta de productos diseñados con este fin, auguran los especialistas.

Sociólogos y médicos de todo el mundo están debatiendo sobre las implicaciones morales de darle cabida a la digisexualidad, y en el artículo de la Universidad de Manitoba se detalla que los terapeutas deberán estar preparados para abordar de manera profesional los desafíos y problemas que este tipo de orientación sexual presente.

 

Fuente: http://www.diarionorte.com/article/160172/llegan-los-digisexuales-enterate-si-entras-en-esta-categoria



COMPARTIR:

Comentarios