Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURA

6 de marzo de 2018

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Recordatorio de nacimiento del escritor colombiano.

Un día como hoy, pero de 1927 en Aracataca, Colombia, nacía quién sería un gran referente literario en Latinoamérica y el mundo entero. Gabriel José de la Concordia García Márquez, conocido como Gabriel García Márquez, o para muchos sencillamente "Gabo", fue un escritor, guionista, editor y periodista colombiano nacionalizado mexicano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Sus obras marcadas por la corriente literaria denominada "Realismo mágico" ha sabido enamorar a un amplio público, que pese a su fallecimiento en 2014, siguen manteniento el mismo reconocimiento logrado en vida.

Solo para recordar y citar algunos de sus títulos más importantes, podemos nombrar "El amor en los tiempos del cólera", "La hojarasca", "Del amor y otros demonios", "Crónica de una muerte anunciada", aunque tal vez la gran favorita siga siendo "Cien años de soledad".

Para quienes conocen sus letras, un motivo más para recordarlo y para quienes aún no han descubierto un mundo maravilloso entre sus libros, hoy quizás sea un buen día para comenzar a leerlo.

Imagen: captura desde Internet.

Texto: Noelia Barchuk.- 06/03/2018



COMPARTIR:

Comentarios