Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

7 de marzo de 2018

Aborto: Elda Pértile ratificó su oposición

La diputada nacional sostuvo que cuando se produce un aborto “la mujer padece un enorme sufrimiento y el niño no puede defenderse”.

La legisladora apuntó además que es endeble el argumento que sostiene que la despenalización de esta práctica beneficiará a las mujeres de los sectores más postergados, y realizó un contundente alegato “a favor de la vida”. “Los legisladores deberían escuchar y analizar esta posición contraria al aborto porque representan al pueblo y deben llevar su voz al Congreso”, sentenció.

Testimonios contundentes

Pértile comentó que el lunes compartió la apertura del ciclo lectivo en la Escuela de Gestión Social de Emerenciano Sena, en un barrio que con mucho esfuerzo llevaron adelante los vecinos, que además dieron un ejemplo de compromiso “con los niños y los jóvenes concretando el inicio de las clases”.

“Tuve una charla con Marcela Acuña (de Mujeres al Frente), con quien coincidimos en la postura contraria al aborto siendo este un barrio lleno de lucha y necesidades; por eso cuando intentan argumentar que la despenalización del aborto toma en cuenta la situación de mujeres con muchas necesidades, aquí tenemos un ejemplo que da cuenta de que no es así”, sostuvo la diputada. De esta manera, Pértile rebatió el argumento de quienes utilizan la perspectiva de los más desprotegidos como bandera. “Ellos testimonian con su lucha el valor de estar a favor de la vida, y creo que los legisladores deberían escuchar y analizar esta posición: nosotros representamos al pueblo y tenemos que llevar su voz al Congreso”, sentenció Pértile.

En ese marco, ratificó su posición de rechazar el proyecto ingresado ayer, y consideró que si se escucha a quienes están en contra del aborto, podrán entender que, como mujeres, “estamos hechas para ser madres y si bien algunas pueden decir que no quieren, su fisiología les da esa posibilidad”. “Esa naturaleza que tenemos en nosotras mismas nos hace defender la vida: no podemos ir contra nosotras mismas, al menos así lo veo yo, y muchas mujeres de condiciones humilde,; así que será lo que la mayoría decida”, remarcó.

Consulta popular

Pértile se refirió también a la posibilidad de que la cuestión de la legalización del aborto pueda considerarse en una consulta popular, como lo proponen algunos sectores que abogaron por la llegada del proyecto al Congreso. En ese sentido, consideró que “también en ese caso será la mayoría (parlamentaria) la que decida: estos son los mecanismos que tiene la democracia, pero yo no estoy convencida de que el pueblo argentino esté a favor del aborto”. “Escucho muchas voces y todas están en en defensa de la vida”, aseveró.

La diversidad de firmas que acompañan a la iniciativa parlamentaria que llegó ayer al Congreso Nacional demuestra no sólo la multiplicidad de sectores que se expresan constantemente a favor y en contra del proyecto, sino además las diferencias de criterios que existen al interior de cada espacio político. Si bien la mayor parte de las firmas corresponde al kirchnerismo, legisladores del PRO, de la UCR, de Libres del Sur, del Movimiento Evita, del PJ, del Frente Renovador y del Frente de Izquierda acompañaron el ingreso.

Pértile entendió que “en el momento de votar veremos qué es lo que siente cada uno, incluso Analía Rach Quiroga” (legisladora chaqueña que firmó el proyecto). “Nuestras convicciones más profundas son las que nos llevarán a votar de una manera u otra: no quiero la ley porque la mujer sufre y el niño no tiene cómo defenderse”, cerró.

Fuente: Diario Norte .- 07/03/2018

http://www.diarionorte.com/article/163842/aborto-pertile-ratifico-su-oposicion-porque-la-mujer-sufre-y-el-nino-no-puede-defenderse-



COMPARTIR:

Comentarios