Jueves 25 de Abril de 2024

GERMAN PERELLI

17 de abril de 2018

ENSAYO SOBRE EL PODER por German Perelli

Por: German Perelli

Si hay algo bueno que tiene la Democracia es la Posibilidad de expresar disconformidad en el tema que sea, Sudamérica vive momentos de gran repercusión con hechos que sacudieron, y lo siguen haciendo, a todos los habitantes: En Perú renunció su presidente implicado en casos de corrupción.

Paraguay elige, en pocos días, nuevo presidente. La novela de Brasil, con la detención de Lula, no se sabe que final tendrá. Argentina con un presidente que por primera vez no es de ninguno de los dos partidos tradicionales, formó su gabinete con ministros que provienen, en su mayoría, de la parte privada. Venezuela y una crisis humanitaria, con un presidente que pareciera ser actor de una película del gran Federico Fellini. Chile acaba de cambiar presidente yendo de izquierda a derecha sin mayores problemas. Uruguay ( país que admiro ) pareciera el más estable desde que volvió la Democracia en 1985, pero, sobre todo, desde que está el Frente Amplio en el poder.

A 100 Años de la Reforma Universitaria, que nos dio y da la posibilidad a hijos de Trabajadores de Acceder a la Educación Universitaria de manera Gratuita, es necesario Ampliar el Debate, que las diferencias No Sean Fanatismos, que se respeten Las Banderas que cada uno Supo Conseguir, y que se Sumen a la Enorme Celeste y Blanca, que la discusión no sea negación, que los disensos no sean alejamiento. 34 Años y 4 Meses de Democracia Argentina de manera Ininterrumpida, casi nada de tiempo para un proceso histórico, mucho si pensamos que las divisiones siguen corriendo la meta de Temas que Deberían Unirnos: Pobreza, Educación y Salud.

 



COMPARTIR:

Comentarios