Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURA

29 de mayo de 2018

PREMIO - UNNE PARA LAS LETRAS 2018

Guión cinematográfico para cortometraje: EN EL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA “Por la libertad dentro del aula y la democracia fuera de ella”.

BASES: PREMIO  - UNNE PARA LAS LETRAS - 2018

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Los Centros Culturales de la UNNE implementan bienalmente este premio, con el objetivo de estimular y distinguir la producción literaria, promover la cultura del libro y fomentar el intercambio de ideas. Contribuye a estrechar lazos culturales e identitarios con autores y lectores de la región y la comunidad en sí.

El PREMIO – UNNE se desarrolla desde el año 2012; los años pares se distingue la creación Literaria y los impares las producciones en torno a las Artes Visuales.

Año tras año este premio tiene una mayor y mejor respuesta de la comunidad pudiéndose reconocer la trayectoria de muchos artistas y estimular a los más jóvenes.

En esta edición, a 100 años de la Reforma Universitaria de 1918, nos proponemos dejar registro en textos creativos, de una mirada profunda y actual sobre la Universidad y su vinculación con la Sociedad.

REGLAMENTO GENERAL:

De los Participantes:

Podrán participar del concurso todos los residentes de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa; a partir de los 18 años de edad.

No podrán participar en este concurso personas integrantes de la Secretaría General de Extensión Universitaria o de la Delegación Corrientes de dicha Secretaría que estén afectadas al concurso.

De la Categoría:

La categoría de participación es única: Guión cinematográfico para cortometraje. Se entiende por Guión, el texto donde se expone el contenido de una obra cinematográfica con los detalles necesarios para su realización

De los textos:

Los textos deben referirse a la universidad como tema. Podrán ser ficcionales y no ficcionales, relatos y anécdotas de la vida en las aulas universitarias o de la vinculación de la universidad con la realidad social y al servicio de la comunidad.

Los participantes podrán presentar un (1) guión cinematográfico, inédito, cuya extensión no deberá exceder las 30 páginas, precedido por una sinopsis de una extensión máxima de una carilla.

De la presentación:

Los participantes deberán entregar en el momento de inscribirse un sobre sellado en cuyo exterior contenga los siguientes datos: Premio UNNE – LETRAS 2018 - Guión cinematográfico -, el nombre del texto (Guión) y el seudónimo.

En su interior deberá contener:

  • 1- Tres (3) copias papel del contenido completo del guión, en Word, fuente Times New Roman tamaño 12.
  • 2- más un CD con el contenido completo del guión, en Word, fuente Times New Roman tamaño 12.
  • 3- Un sobre cerrado, en cuyo exterior se consigne únicamente el nombre del texto (Guión) y el seudónimo. Y en su interior se consignará el seudónimo, el nombre del Guión, nombre y apellido del autor, documento de identidad, fecha de nacimiento, domicilio, correo electrónico y teléfono.

La fecha de cierre de presentación de las obras será entre del 6 al 17 de agosto del corriente año y los resultados se darán a conocer por los medios de prensa oral y escrita.

De los premios:

Los jurados designados harán una selección: se destinará $30.000 en premios, pudiendo el jurado otorgar una mención especial cuando así lo considere oportuno y/o recomendar obras para su publicación.

PREMIO UNNE: $ 20.000, publicación y diploma.

PREMIO UNNE Joven para menores de 35 años: $ 10.000, publicación y diploma.

Además se publicarán las menciones especiales y los textos recomendados por el jurado, si los hubiera.

Del Jurado:

Los jurados estarán compuestos por tres miembros de reconocido prestigio de la especialidad designados por la entidad organizadora.

La participación significa la plena aceptación de este reglamento general y de las bases específicas. Las situaciones no previstas en las mismas serán resueltas por el ente organizador. Los fallos del jurado serán inapelables.

Las obras serán recibidas del 6 al 17 de agosto de lunes a viernes de 8 a 12,30 y de 15 a 19.30 hs. en las siguientes direcciones:

 

  • CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
  • Córdoba 794 – Planta Alta – C. P: 3400. - Corrientes
  • TE: 379 – 4425006 – Correo electrónico: [email protected]
  • CENTRO CULTURAL NORDESTE
  • Ilia 355 Resistencia Chaco CP 3500
  • Centro Cultural Nordeste UNNE en Facebook


COMPARTIR:

Comentarios