Jueves 18 de Abril de 2024

EFEMéRIDES

6 de agosto de 2018

Fiesta popular y recorrido de obras en los 130 años de Puerto Tirol

Las actividades arrancan a las 9.30 y el acto será en la plaza San Martín y contará con la presencia del gobernador Peppo.

PUERTO TIROL (Corresponsal) -Hoy 6 de agosto la pujante e industrial localidad de Puerto Tirol celebra 130 años de imposición del nombre ‘Tirol‘, que luego pasa a llamarse Puerto Tirol.

Las actividades festivas comienzan a las 9.30, con la recepción de autoridades y luego se realizará un recorrido por las obras en ejecución.

Posteriormente, en la Plaza San Martín se realizará el acto protocolar, con la entonación del Himno Nacional, la canción del Chaco y el chamamé Puerto Tirol, tema que se considera como el himno de la localidad.

Se escucharán palabras del diputado provincial Hugo Ságer, de la intendente Claudia Gronda y finalmente las del gobernador Domingo Peppo.

Luego, desde las 16, se realizará el festival de música popular y el corte de torta.

La intendente Claudia Gronda, (PJ-Chaco Merece Más) que asumió el 10 de diciembre del 2015 habló de su pueblo, de su presente, del campo laboral y de lo que anhela para Puerto Tirol y de la vasta oferta educativa que tiene la localidad.

Destacó que la mayoría de los ingresos de la población son por trabajos privados, contando con la taninera, industria madre de la localidad, y con el auge del parque Industrial al que le diera gran impulso en 1990 el entonces gobernador Jorge Milton Capitanich. También existen trabajadores en la administración pública local y en Resistencia.

Fuente: http://www.diarionorte.com/article/169548/fiesta-popular-y-recorrido-de-obras-en-los-130-anos-de-puerto-tirol

Fecha: 05/08/2018.-

 



COMPARTIR:

Comentarios