7 DE AGOSTO: DÍA DE SAN CAYETANO
Fiesta popular y recorrido de obras en los 130 años de Puerto Tirol

  ACTUALIDAD  6 de agosto de 2018
Multitudinaria y contundente defensa de la vida en Resistencia
Organizaciones sociales, profesionales, referentes de la iglesia católica junto a diputados nacionales y provinciales estuvieron en la marcha.

La expresión local de una manifestación que se organizaba en plazas de todas las provincias del país, superó con creces lo estimado por los organizadores, ya que la gente llenó todos los espacios alrededor de la plaza 25 de Mayo, frente al mástil mayor de Resistencia, manifestando de manera contundente la defensa de la vida. 

Una marea de gente celeste, se reunió durante la tarde de la víspera frente al mástil mayor de la avenida 9 de Julio, en la plaza 25 de Mayo para manifestarse contra la despenalización del aborto. Representantes de organizaciones sociales y eclesiásticas, encabezada por monseñor Ramón Dus y el padre Rafael Del Blanco, junto a diputados nacionales como Elda Pertile, Alicia Terada y Horacio Goicoechea, la diputada provincial Irene Dumrauf, entre otros marcharon en el marco de la votación de este próximo miércoles, cuando el Senado decidirá si la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) será o no ley.

“Que Dios auxilie a nuestros gobernantes dándole la sabiduría para elegir la decisión más correcta, fortaleza para resistir las presiones y firmeza ética para rechazar las negociaciones sobre los bienes no negociables”, señaló Ethel Martinazzo, del Movimiento Unidos por la Vida y la Familia, una de las organizadora del evento.

Por otra parte, consideró que se debe “respetar y hacer cumplir los postulados y la voluntad soberana del pueblo, dentro del marco constitucional que impone la Carta Magna”.

Al concluir expresó su agradecimiento “a todas aquellas entidades, instituciones, asociaciones y personas públicas y privadas que nos han acompañado y nos acompañan día a día en esta lucha por los derechos y valores constitucionalmente protegidos. Vaya nuestro sincero agradecimiento, solicitándoles fortaleza para tolerar las traiciones y las oscuras maniobras de las cuales hemos sido testigos en esta oportunidad”.

Por su parte, Oscar Arévalo advirtió que “quisieron hacer creer que igualar derechos de las mujeres es el derecho a matar a sus hijos, eso equilibra derechos con las mujeres pudientes. Eso es mentira”, sentenció. “Sucede que la pobreza tiene dignamente más nacimientos y nuestro país necesita esos nacimientos pero los necesita formados, de calidad, no desnutridos, no hambreados”, explicó y exigió que “ahí debe estar el Estado, ahí debemos estar todos. Que esto no termine acá, que no termine en una reunión para decir ‘si a la vida’”.

Mientras tanto, monseñor Ramón Dus expresó la posición de la iglesia católica sobre este tema rescatando en esencia la defensa de las dos vidas por encima de todo, remarcando en líneas generales que en los tiempos que corren en la Argentina, es una cuestión que involucra a todos.

Finalmente, escuchadas todas las manifestaciones en contra de la despenalización del aborto, la gente comenzó a desconcentrarse en total orden.

Fuente: http://www.diarionorte.com/article/169534/multitudinaria-y-contundente-defensa-de-la-vida-en-resistencia

Fecha: 05/08/2018.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

HOY ES

 
Martes 21 de Agosto de 2018
 

Clima Fuerte Esperanza

 

El Tiempo Fuerte Esperanza

Diarios
Digitales Recomendados

 

Periodico La Vanguardia

 

Total de Visitas al Diario

 

contador de visitas gratis para blog

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA MUERTE AJENA. Por Noelia Barchuk
HOY ES EL DÍA DE SAN ROQUE, PATRONO DE LOS ANIMALES
Multitudinaria y contundente defensa de la vida en Resistencia
Cuando escribir poemas se vuelve delito
"Cuentos de la selva" sigue vibrando, cien años después
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Mañana Todos por la Azurduy: El pueblo se une para pedir la pavimentación de la Ruta Provincial N °14
MECCyT deja sin trabajo a todo un plantel docente en el Impenetrable
IRREGULARIDADES EN VIVIENDAS: LA JUSTICIA MIRA AHORA A INTENDENTES
Ruta Juana de Azurduy: Fuerte Esperanza se concentra para el pedido del pavimento.
FUERTE ESPERANZA TREMENDAMENTE AFECTADO POR LOS CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA
 

Clima Fuerte Esperanza

 

El Tiempo Fuerte Esperanza

Diarios
Digitales Recomendados

 

Periodico La Vanguardia

 

Total de Visitas al Diario

 

contador de visitas gratis para blog

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Fuerte Esperanza
 

 


Diario Digital de Fuerte Esperanza - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet