Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de octubre de 2018

Lluvia en Fuerte Esperanza, Alivio para el Sector Ganadero.

Luego de largos meses Fuerte Esperanza recibio una copiosa lluvia. Gran alivio para el sector ganadero que está siendo muy afectado.

Si bien hace meses sólo se registró pequeñas precipitaciones de lluvias precisamente en la localidad fuertense esta vez llovio durante parte de la noche del martes al rededor de las 22:46 horas y continuó en la madrugada de este miércoles.

 

Si bien en toda la provincia durante estos dos últimos meses se apreció torrenciales lluvias y en gran parte del país conquistó el granizo, tal como sucedió hace pocos días atrás en El Sauzalito, Impenetrable Chaqueño.

 

La sequía venía venía ocasionando falta de agua, forraje, pastos, y alimentos diversos naturales propios del monte del cual los animales se alimentan y al respecto afectó en gran manera al sector ganadero ya que la lluvia riega gran parte de los montes y el pastaje para alimento del sector ganadero.

 

La falta del lluvia y ausencia de alimento tuvo como consecuencia la muerte de centenar de animales en las zonas rurales aledañas a Fuerte Esperanza. Ampliaremos...

 

 

 

Fuente: Registro hasta las 8:35 horas 23 milímetros - Servicio Metereologico Omixon. Minist. De Produccion. EFA N 1. Gentileza Profesor Elfio Avalos.

 

Foto Gentileza: Profesor Ariel Avalos - Profesora Johana Reyes - Profesora Silvia Maza.



COMPARTIR:

Comentarios