Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

10 de octubre de 2018

Presentaron nueva denuncia contra Aída: La acusan de malversar fondos de Nación

La legisladora enfrenta una nueva denuncia por parte de la Fiscalía Federal de Resistencia. Ahora, el Dr. Patricio Sabadini la acusa de “fraude en perjuicio de la administración pública”.

Fue el Intendente de la localidad chaqueña de Quitilipi, el que dio el puntapié inicial, al asegurar que tanto la entonces Secretaría de Asuntos Municipales de Nación –Aída Ayala- como dos de sus colaboradores, habrían pergeñado maniobras para desviar malversar fondos provenientes de Presidencia de la Nación.   “Espero que le sirva la información, Aída Ayala desde Nación sigue con negociaciones incompatibles y su yerno Matías Balmaceda. Gracias”, decía una denuncia anónima que se recibió en la Fiscalía Federal, de acuerdo al informe al que accedió Diario21.tv.    

 

La supuesta maniobra, que ya había sido publicada por Canal 9 -en mayo de este año- consistía en el envío de fondos nacionales provenientes de la Secretaria de Asuntos Municipales (que conducía Aida Ayala), y que llegaban a Quitilipi para ser administrados por asesores que Aída había puesto como condición previa al desembolso del dinero.  

 

El jefe comunal de Quitilipi, había declarado a Canal 9 detalles de cómo los asesores de Aída Ayala, determinaban a quienes había que comprar las provisiones para el municipio. Utilizando para ellos, los fondos que llegaban de Nación.    

 

En el marco de esta investigación, y tras recopilar pruebas, la fiscalía de Sabadini avanzó con un nuevo pedido de imputación de Aida Beatriz Máxima Ayala, “en calidad de autor, además, se suma a Matías Balmaceda Paiva, Miguel Ángel Vilte y Claudio Alejandro Tolosa, “en calidad de partícipes necesarios”.

 

Fuente: http://www.diario21.tv/notix2/movil2/noticia/108666_presentaron-nueva-denuncia-contra-aiacuteda-la-acusan-de-malversar-fondos-de-nacioacuten.htm



COMPARTIR:

Comentarios